¿Qué sucedió esta semana en los retailers de Latinoamérica?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Esta semana los retailers con mayor presencia en Latinoamérica llevaron a cabo varias actividades BTL. A continuación, algunas de las más destacadas.

Old Navy     

Esta semana, la tienda de ropa estadounidense, Old Navy, inauguró su tienda número 19 en la Ciudad de México.

Enrique Nehme, gerente general de la empresa en México, dijo que la marca se encuentra satisfecha con el mercado mexicano, por lo que abrir una tienda más habla de compromiso que tiene con el país.

La firma de moda, tiene 19 unidades distribuidas en los estados de Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Nuevo León, Tuxtla Gutiérrez, Estado de México y la Ciudad de México; en esta última entidad es donde concentra el mayor número de sucursales.

En tanto, Pooja Sethi, vicepresidente internacional de la firma, dijo que si bien el mercado es complicado, Old Navy en 2018 abrió 65 tiendas en Estados Unidos y México.

Aeroméxico

En tanto, Grupo Aeroméxico informó que realizará un reajuste en su presupuesto y eliminará algunas posiciones y reubicará otras.

El reajuste se debe a la reestructura en su flota, así como al incremento del 40 por ciento del combustible que ha afectado a la aerolínea.

“Desafortunadamente, lograr los objetivos que nos hemos fijado requiere tomar decisiones difíciles tanto para nuestra gente como para nuestra organización, ya que esto implica ajustar nuestro presupuesto, eliminar algunas posiciones y reubicar otras”, informó la empresa en un comunicado interno. Sin embargo, aún no está definido el número de empleados que podrían ser despedidos.

ANTAD

Por otro lado, las cadenas comerciales afiliadas a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) registraron un alza nominal de 3.7 por ciento en sus ventas a unidades comparables (aquellas con más de un año en operación) de octubre de 2018 respecto al mismo mes del año anterior, mientras que a establecimiento totales (incluidos los comercios abiertos en los últimos 12 meses) tuvieron un alza de 7.5 por ciento.

Se trata del desempeño más bajo para un mes cualquiera desde abril de este año, cuando en el primer caso se tuvo una caída de 0.2 y en el segundo, un avance de 3 por ciento.

Por tipo de tienda, las departamentales –incluidas Sears, Liverpool y Palacio de Hierro–, registraron un incremento nominal de 9.6 por ciento en sus ventas a unidades iguales respecto al décimo mes del año anterior, cuando observaron un avance de 2.1 por ciento. Con ello, ya suman seis meses consecutivos con el mayor crecimiento del sector.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.