Toshiba

En España, Toshiba, esta semana, lanzó un miniordenador denominado ‘DynaEdge’, una solución informática para llevar el máximo rendimiento de procesamiento de datos a puestos de trabajo de campo.

‘DynaEdge’, es un miniordenador “de gran potencia, ultracompacto y del tamaño de la palma de una mano”, con 320 gramos de peso y una batería integrada con seis horas y media de autonomía.

Según reportes, el microordenador permite procesar datos en el mismo lugar en el que se generan, descargando así el tráfico entre los servidores centrales y las unidades periféricas, y aligerando la dedicación de los primeros a procesar información que sólo es necesario tratar en el lugar de origen.

Toshiba prevé que el mercado de soluciones asociado a este tipo de tecnología tendrá un crecimiento exponencial en España durante los próximos tres años.

Carrefour 

Esta semana Carrefour donó en conjunto con su Fundación un total de 180 mil euros a las seis entidades ganadoras de la XV edición de su ‘Convocatoria de Ayudas Carrefour’.

Las entidades beneficiarias han sido elegidas por votación de 37.643 empleados de Carrefour entre los 460 proyectos presentados, según reportes.

Las entidades sociales han recibido una dotación económica de 180 mil euros para la adquisición de ayudas técnicas y equipamiento para la mejora de la calidad de vida de los menores que atienden en situación de vulnerabilidad.

Coca-Cola 

Por su parte, Coca-Cola Iberia limpiará 80 playas y entornos marítimos en España y Portugal a partir del próximo mes de junio y durante todo el año 2018 a través de su nuevo plan medioambiental ‘Mares Circulares’.

Según reportes, ‘Mares Circulares’ cuenta con el apoyo del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama), a través de la Secretaría General de Pesca, la Fundación Ecomar y las asociaciones Chelonia y Vertidos Cero.

Además, esta iniciativa está enmarcada dentro del proyecto ‘Avanzamos’ de Coca-Cola, la estrategia de sostenibilidad aprobada por la compañía a finales del año pasado y que establece una serie de objetivos para 2025 para mejorar el medio ambiente.

El proyecto está estructurado en tres pilares: la recuperación de espacios naturales, la prevención con campañas de sensibilización y concienciación ciudadana, y la generación de estudios científicos y economía circular.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL