¿Qué sucedió esta semana en los retailers de Europa?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Esta semana los retailers con mayor presencia en Europa llevaron a cabo varias actividades. A continuación, algunas de las más destacadas.

American Eagle

Esta semana, la compañía estadounidense, anunció la apertura de sus primeras tiendas en países como Alemania, Suiza, Austria, República Checa, Reino Unido, Irlanda y Holanda.

La llegada de American Eagle Outfitters al mercado europeo se realizará de la mano del distribuidor Sunil Shah y a través de AEO EU. Cabe señalar que el equipo de Sunil Shah cuenta con una trayectoria de más de tres décadas gestionando la expansión de marcas de moda en Europa, como Pepe Jeans, Tommy Hilfiger, Guess, Esprit o Skechers, entre otras.

Además, American Eagle prevé que la primera tienda en el territorio se ponga en marcha este verano en Irlanda, así como el lanzamiento de su tienda online.

Honda Motor

Por otro lado, el fabricante japonés de automóviles, Honda Motor, anunció que cerrará su planta en la localidad británica de Swindon (suroeste de Inglaterra) en 2021, lo que supondrá el recorte de unos 3,500 empleos.

Takahiro Hachigo, presidente y consejero delegado de Honda Motor, dijo que esta decisión que había sido adelantada por medios británicos, y que tiene lugar en el actual contexto de salida del Reino Unido de la Unión Europea.

En la planta se fabrican actualmente unos 150,000 vehículos al año, la mayoría de ellos del popular modelo Honda Civic, y el 90 por ciento de los cuales se exportan a Europa y Estados Unidos.

Te recomendamos: Los canales online que intensifican la comunicación con el shopper digital.

El Corte Inglés – Óptica2000

En tanto, El Corte Inglés vendió al grupo holandés GrandVision la cadena Óptica2000, que ofrece productos ópticos y audífonos de alta gama y pruebas visuales y de audio especializadas, en una operación que no afectará a la plantilla ni a los centros habituales.

De esta manera, GrandVision conservará la marca española, que generó ingresos de 83 millones de euros en 2017, además de la suya propia, +Vision, lo que permitirá crear sinergias en sus operaciones y cadena de suministros.

Este acuerdo supone una nueva fase de crecimiento para la marca, ya que permitirá ampliar el catálogo de productos, que a su vez estarán disponibles en la plataforma online de la compañía.

 

Recomendación del día
Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.