L’Oréal

Esta semana, el grupo francés de perfumería y cosmética ingresó al capital de Carbios, especializada en el reciclaje de plásticos y polímeros textiles, a través de una participación minoritaria.

La compañía ha realizado la inversión a través de su vehículo de capital riesgo Bold Business Opportunities for L’Oréal Development, según reportes.

“Con esta operación, Carbios financiará, entre otros elementos, el demostrador industrial para el reciclaje biológico de plásticos y fibras de poliéster en plástico PET, un primer paso hacia la industrialización de la tecnología que ha diseñado”, señaló L’Oréal en un comunicado.

Ford        

El fabricante automovilístico estadounidense Ford anunció sus planes de recortar 12 mil empleos en Europa hasta finales de 2020, principalmente mediante indemnizaciones, así como el cierre de fábricas en Rusia, Francia y el Reino Unido.

De los 12 mil empleos, Ford ha señalado que 2 mil serían asalariados (que se incluyen dentro del plan de recorte de la empresa de 7 mil trabajadores en todo el mundo) y el resto serían empleados con contratos por horas o de agencias, según reportes.

También va a implementar reducciones de turnos en sus plantas de ensamblaje en Saarlouis (Alemania) y en Valencia (España), así como una estructura de gestión y operaciones de mercadotecnia y ventas más simplificadas.

LVMH

En tanto, la plataforma de comercio electrónico del gigante francés de lujo ha impulsado su línea de negocio con la incorporación de marcas de moda masculina a su oferta.

Entre las nuevas firmas que incorporará el grupo se encuentran Balenciaga, Fendi, Gucci, Off-White o Acne Studios, así como Dior y Céline, según reportes. “Lanzar moda masculina forma parte de nuestro plan estratégico ya que es una evolución natural de nuestro negocio”, ha explicado Eric Goguey, director general de la plataforma.

Este movimiento se produce después de que el pasado mayo la plataforma, hasta entonces 24 Sèvres, pasara a llamarse 24S.

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL