Search
Close this search box.

Retail: 5 noticias para iniciar el martes bien informado

H&M lanza colección con base en búsquedas en Internet

La cadena sueca ha escogido la ciudad de Berlín para lanzar una colección de ropa en función del big data. A partir de datos recolectados a partir de ‘cookies’, que siguen el patrón de los consumidores cuando navegan por Internet, el gigante sueco ha dispuesto de los gustos y las tendencias que el consumidor busca, para lanzar una línea de ropa acorde con esa demanda.  

Según reportes, el objetivo principal del grupo sueco ha sido probar la producción bajo demanda. De esta manera, la compañía se ahorra costes de transporte innecesarios, así como otros gastos de almacenamiento y sobreproducción.

La colección, producida en Europa, ha consistido exclusivamente en monos, gabardinas, faldas, tops e, incluso, chándales y pantalones de ciclismo.

21Buttons continúa con su expansión en América Latina

La red social catalana ha ingresado a seis nuevos mercados. De esta manera, 21 Buttons pasa a estar presente en doce mercados internacionales.

Según reportes, el grupo acaba de desembarcar en Bélgica y Austria y prepara su aterrizaje para el próximo mes en Turquía, México, Rusia y Brasil.

 “Tras haber probado con éxito el modelo de 21Buttons en varios países, ahora queremos lanzarlo a nuevos mercados lo más rápido posible”, explicó Marc Soler, consejero delegado del grupo, en un comunicado.

Fiat Chrysler anuncia una propuesta de fusión con Renault

Fiat Chrysler Automobiles (FCA) anunció que ha propuesto una fusión a Renault, una operación que probablemente cambiará el sector mundial del automóvil.

Según reportes, el grupo italiano señaló que la fusión se realizaría al 50 por cient0 entre FCA y el Grupo Renault y la compañía resultante de la unión tendría una “estructura de gobernanza equilibrada”.

Actualmente, Renault ya tiene una alianza con Nissan Motor, por la que ambas empresas comparten tecnología y componentes.

El Corte Inglés acuerda con Castellana Properties la venta de sus centros Los Arcos y Bahía Sur

El Grupo Corte Inglés ha llegado a un acuerdo con Castellana Properties, para venderle los centros comerciales de Los Arcos (Sevilla) y Bahía Sur (Cádiz).

Según reportes, el importe de la operación asciende a 36.8 millones de euros que se destinarán, en su mayor parte, a reducir deuda.

La operación, por la que se han obtenido unas plusvalías de unos 10 millones de euros, se enmarca dentro de la estrategia de desinversión en activos no estratégicos que lleva a cabo la compañía.

Blue Star Group crece en México con nueva sede

El dueño de Isadora y Todomoda ha abierto nuevas oficinas en México, el país donde concentra mayor cantidad de tiendas de sus dos cadenas.

Según reportes, el nuevo espacio cuenta con una superficie de más de mil metros cuadrados, lo que representa un 40 por ciento más que la anterior oficina de Blue Star Group en México. 

Anteriormente, la compañía estaba en el número 495 de Avenida Sante Fe. 

Con información de Modaes y Efeempresas.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.