Search
Close this search box.

Retail: 5 noticias para iniciar el lunes bien informado

Decathalon abre su primera tienda en Cali, Colombia

El grupo francés de ropa deportiva abrió su primera tienda en la ciudad de Cali, alcanzando los cinco establecimientos en el mercado colombiano. El nuevo punto de venta se ubica en el complejo comercial de Grupo Éxito de La Flora, en Cali.

Según reportes, el establecimiento cuenta con más de mil metros cuadrados, distribuirá toda su oferta de prendas de vestir, artículos y accesorios para la práctica de más de 70 deportes.

La cadena francesa de moda deportiva prevé abrir en el corto plazo una segunda tienda en la ciudad, con un local de gran formato en el sur de Cali.

Carolina Lemke prevé tener cien tiendas para 2020 en México

La empresa de óptica de origen israelí se ha marcado el objetivo de contar con al menos cien tiendas en México para 2020.

Según reportes, la compañía, especializada en anteojos de sol, llegó al mercado mexicano a finales de 2018, convirtiéndose en el sexto mercado en el que Carolina Lemke tenga presencia.

En la actualidad, la empresa cuenta con 24 puntos de venta en México.

Amazon se une con ‘influencers’ para lanzar ediciones limitadas

La compañía de ecommerce lanzó una nueva línea de ropa, bautizada como Staples by The Drop. El lanzamiento consistirá en una serie de prendas de ropa, de edición limitada, diseñadas por celebridades de Internet.

Según reportes, las colecciones saldrán a la venta en la plataforma de Amazon cada pocas semanas. La novedad de esta línea de ropa reside en que sólo estarán disponibles para la compra durante 30 horas, para después desaparecer de la gama de productos de moda disponibles de Amazon.

Las ediciones de las prendas de vestir saldrán a la venta según la demanda del consumidor.

Construirán City Center en León, pese a oposición de ecologistas

El proyecto de City Center, de la empresa Mexico Retail Properties, cuenta con todos los permisos para continuar con su construcción, a pesar de la oposición de grupos ecologistas, informó el regidor del Ayuntamiento de León, Jorge Cabrera González.

Según reportes, se trata de un desarrollo inmobiliario que presume ser “el más vanguardista del Bajío” y que significa una inversión superior a dos mil millones de pesos en su fase inicial.

Está ubicado en la zona norte de León sobre el libramiento José María Morelos, a un lado del Parque Los Cárcamos.

Pfizer estanca inversión para proyectos de investigación y desarrollo en México

En 2018, la farmacéutica Pfizer invirtió 15 millones de dólares en México para proyectos de investigación y desarrollo (I&D), pero para este año advirtió que no aumentará el monto, ante la falta de incertidumbre y competitividad del país.

“No creceremos más (la inversión), ya que continuamos con tiempos poco competitivos para el arranque de protocolos, necesitamos certeza jurídica, simplificación de trámites y digitalización de los mismos”, contestó la firma en un correo a El Financiero.

El freno de inversiones también se reflejará en los proyectos de investigación clínica en los que México figura, ya que pasó de 32 a 27 entre 2017 y 2019.

Con información de Modaes y El Financiero.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.