Search
Close this search box.

Retail: 5 noticias para iniciar el miércoles bien informado

louis vuitton / LVMH

LVMH lanza una plataforma para verificar la autenticidad de sus productos

El conglomerado francés de lujo, propietario de enseñas como Louis Vuitton, Dior, Bulgari o Loewe, tiene previsto lanzar una plataforma para verificar la autenticidad de sus productos de lujo.

Según reportes, el grupo tiene previsto que la plataforma Aura entre en funcionamiento entre mayo y junio con Louis Vuitton y Dior Parfums. Posteriormente, el grupo espera que el resto de sus marcas también se incorporen a la plataforma.

Aura proporcionará pruebas de la autenticidad de los artículos de lujo y rastreará sus orígenes desde las materias primas hasta el punto de venta además de explorar la propiedad intelectual creativa, las ofertas exclusivas y los eventos para los clientes de cada marca.

Apple lanzará una plataforma ‘streaming’ para competir con Netflix

Apple anunció este lunes un servicio de contenidos originales de televisión en ‘streaming’, Apple TV+, plataforma con la que competirá con Netflix, Hulu y Amazon por esta modalidad de consumo audiovisual.

Según reportes, la plataforma estará disponible en más de 100 países a partir de este otoño y no incluirá anuncios, aunque todavía se desconoce su tarifa de suscripción.

La presentación del nuevo producto contó con la intervención del director Steven Spielberg, quien anunció que producirá contenidos para Apple TV+, así como de otros famosos actores.

La farmacéutica Roche cerrará su fábrica en Brasil

La farmacéutica suiza Roche anunció que dejará de producir medicamentos en su unidad de Río de Janeiro, lo que representa un nuevo revés más para la atribulada economía de un país que parece atravesar su peor décadas en 120 años.

Según reportes, el cierre se realizará dentro de los próximos cinco años debido a que la fábrica ha dejado de ser financieramente sostenible.

Los despidos comenzarán el próximo año, aclaró las compañía, cuyos medicamentos en Brasil serán importados tan pronto cierre la instalación en Río de Janeiro. Roche mantendrá sus oficinas administrativas en los estados de Sao Paulo y Goias.

Nissan quiere reducirá empleos en Barcelona para garantizar su viabilidad

La dirección de Nissan presentó a los trabajadores de su planta de Barcelona sus planes para garantizar el futuro del centro, que pasa por reducir la plantilla en alrededor de 600 empleados mediante prejubilaciones.

Según reportes, el presidente de Nissan Europa, Gianluca de Ficchy, y el vicepresidente ejecutivo de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, José Vicente de los Mozos, se han reunido en Barcelona con el comité de empresa y le han trasladado que la planta tiene futuro si se lleva a cabo esta reestructuración.

La dirección de la compañía ha propuesto a la representación de los trabajadores la necesidad de adecuar la estructura de la planta a la reducción de los volúmenes de producción, con el objetivo de garantizar la competitividad.

GoTrendier compra la ‘app’ española Chicfy tras la salida de sus fundadores

La plataforma de venta online de moda de segunda mano adquirió Chicfy, su rival en España, seis meses después de la salida de sus fundadores de la empresa.

Según reportes, la compra se produce meses después de que Chicfy se quedara corta en su última ronda de inversión. En la ronda, donde también participó GoTrendier, los socios de la empresa inyectaron 1.2 millones de euros y compraron las acciones de sus fundadores, que en total sumaban el 61 por ciento del capital.

La compra de Chicfy no implicará una inversión nueva y ambas marcas continuarán operando de forma independiente

Con información de El Financiero, Modaes y Efeempresas.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.