Search
Close this search box.

Retail: 5 noticias para iniciar el lunes bien informado

Las noticias más relevantes y de impacto del sector retail.

Chedraui compra Fiesta Mart en EUA

Chedraui anunció este domingo que una de sus subsidiarias llegó a un acuerdo para adquirir la cadena de supermercados Fiesta Mart en Texas, reforzando su presencia en el mercado estadounidense.

Según reportes, Chedraui dijo que el precio de compra pactado con ACON Investmensts para la adquisición de Fiesta Mart fue a un múltiplo de 0.2 veces las ventas y 6.6 veces el EBITDA proyectados para 2018, y no dio más detalles.

“Esta operación fortalece nuestra presencia en Estados Unidos y nos coloca como la primera Cadena de Supermercados dedicada a atender al público mexico-americano de primera, segunda y tercera generación”, dijo Chedraui en un comunicado.

L’Oréal renueva su licencia con Armani hasta 2050

L’Oréal informó que renovó su licencia para el desarrollo y comercialización de sus líneas de productos con Armani hasta 2050.

Según reportes, la colaboración con L’Oréal es una de las primeras licencias de la cartera del grupo Armani. Además, su presidente Giorgio Armani, señaló que se ha sentido “muy contento” de renovar y consolidar “esta próspera colaboración”.

Birkenstock continúa con su crecimiento en México 

La compañía alemana abrió una nueva tienda en México. Según reportes, la nueva tienda de Birkenstock en Artz Pedregal cuenta con las colecciones de sus representativas sandalias de cuero y otros materiales, para hombres, mujeres y niños.

Actualmente, Birkenstock alcanza las siete tiendas en Mexico. Asimismo, hoy por hoy la marca vende aproximadamente 25 millones de zapatos en todo el mundo cada año y emplea a más de 3 mil empleados.

Interjet tiene nuevas rutas

Interjet anunció este domingo el inicio de nuevas rutas desde Silao, Guanajuato, a San Antonio y Houston, en Texas, esto como parte de una estrategia de apertura de más de una decena de rutas internacionales.

Según reportes, la aerolínea indicó que los vuelos darán inicio a partir del 22 de junio; para San Antonio habrá un vuelo diario que saldrá a las 12:10 horas los lunes, martes, miércoles y viernes, en tanto que los jueves, sábado y domingo será a las 11:05 horas.

Para Houston, Interjet tendrá un vuelo diario que saldrá a las 18:40 horas, y desde el Aeropuerto Intercontinental George Bush a la terminal del Bajío será a las 7:20 horas.

Amazon prevé abrir un data center en Latinoamérica

Amazon podría abrir en el mercado austral un data center para abastecer a todo Latinoamérica. De concretarse la operación, la inversión será de 300 millones de dólares y dará empleo a 700 trabajadores.

Según reportes, el data center de Amazon se ubicará en Argentina, en la ciudad de Bahía Blanca, al sur de la capital del país. En este lugar, Amazon brindaría servicios de infraestructura y conectividad para el grupo y para terceros.

Además, uno de los factores que habría llevado a la compañía estadounidense a decantarse por Argentina son los suministros de agua y energía que tiene Bahía Blanca, necesarios para el funcionamiento de Amazon Web Services (AWS).

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.