Search
Close this search box.

Retail: 5 noticias para iniciar el martes bien informado

Las noticias más relevantes y de impacto del sector retail.

Chedraui impulsa sus ingresos con adquisición de Fiesta Mart en el 4T18

Chedraui reportó un flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) de 1,724 millones de pesos en el trimestre octubre-diciembre de 2018, lo que significa un incremento de 8 por ciento respecto al mismo periodo del 2017.

Según reportes, este desempeño fue impulsado por un alza de 32.2 por ciento en sus ingresos totales, a 34,534 millones de pesos, reflejo de la integración de la cadena de tiendas Fiesta Mart en Estados Unidos.

El impulso del EBITDA en el periodo de octubre a diciembre de 2018 se vio apoyado en que las ventas a tiendas comparables de la cadena retail en México -aquellas con más de un año en operación-, crecieron 5 por ciento, y en Estados Unidos, 1.8 por ciento.

Durante el 4T18, las ventas totales de Estados Unidos alcanzaron los 13,597 millones de pesos, un crecimiento del 97.7 por ciento, por la apertura de 66 tiendas, que incluye la integración de Fiesta Mart.

Lala amplía oferta de bebidas tras alianza con Blue Diamond Growers

Grupo Lala anunció un acuerdo de licencia para distribuir y comercializar en México las bebidas de almendra de Blue Diamond Growers, una empresa de California.

“Esto también refuerza nuestra estrategia de premiumización para ofrecer a los clientes una amplia gama de opciones saludables y nutritivas “, dijo en un comunicado Mauricio Leyva, director general de Grupo Lala.

Según reportes, a finales del año pasado Leyva comunicó que México y Brasil serán mercados en que la empresa de lácteos buscará consolidar su presencia mediante ofertas premium y productos con valor agregado.

Además, la empresa detalló que Blue Diamond Almond Breeze coexistirá con su marca Vita Almendras. El lanzamiento del producto de Blue Diamond se espera para el primer trimestre de 2019.

Forever21 abre su primera tienda en Pachuca, México

El grupo californiano estadounidense se refuerza en el país azteca con otro establecimiento, que abrirá sus puertas el segundo semestre de este año, según reportes.

Además, la compañía también está preparando otra apertura para esta semana en el centro comercial Punto Valle, en Monterrey.

Actualmente, Forever21 tiene cuarenta tiendas en el mercado mexicano y está presente en estados como Puebla, Jalisco o Veracruz, según Fashion Network.

Amazon amplía el programa de tours en sus centros logísticos

Amazon amplió su programa gratuito de tours en sus centros logísticos de San Fernando de Henares, en Madrid, y El Prat de Llobregat, en Barcelona, con los que permitirá visitar dichos centros dos veces al día de lunes a viernes.

Según reportes, desde que Amazon abrió las puertas de sus centros logísticos al público en 2015, han recibido a más de 10,000 personas.

Dichos tours, que se han ampliado debido al continuo entusiasmo e interés de los visitantes, y tienen como objetivo que las personas experimenten por sí mismos lo que es estar tras el telón en Amazon.

Vodafone y AT&T impulsarán internet de las cosas en sector automoción

Vodafone y AT&T se han aliado para impulsar la conectividad del internet de las cosas en el sector de la automoción, ha anunciado este lunes la primera compañía.

Según reportes, ambos grupos de telecomunicaciones están trabajando de forma conjunta para desarrollar servicios para automóviles, a través de sus operaciones combinadas en Norteamérica, Europa y África.

Asimismo, Vodafone ha anunciado una alianza con la tecnología de Arm para simplificar el despliegue del internet de las cosas.

 

 

 

Con información de El Financiero, Modaes y Efeempresas.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.