Retail: 5 noticias para iniciar el jueves bien informado

Falabella presenta nueva imagen corporativa

El gigante chileno del retail presentó su nueva imagen corporativa en junta anual de accionistas celebrada esta tarde en el Hotel Courtyard, en Santiago de Chile.

Según reportes, el nuevo logo presenta una tipografía más redondeada y más espacio entre las letras. Desde Falabella sentenciaron que dicho cambio intenta mostrar la apuesta del grupo chileno por el ecommerce.

Además, la empresa modificó el nombre de su sociedad Saci Falabella, que dejará de existir para quedarse sólo con el apellido del fundador del hólding chileno.

Liverpool crece en el primer trimestre del año

El gigante mexicano de las tiendas departamentales, finalizó el primer trimestre del ejercicio con sus ventas y su utilidad al alza.

Según reportes, entre enero y marzo, Liverpool anotó unas ganancias de 1,037 millones de pesos mexicanos, lo que supuso un incremento del 3.3 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

Las ventas del grupo de tiendas departamentales crecieron un 8.7 por ciento en el primer trimestre, hasta 27,469 millones de pesos.

Balmain abre su primera tienda en Brasil

En plena oleada de cierres en el país de gigantes del lujo como Versace o Chanel, el grupo francés ultima la puesta en marcha de su primer establecimiento en el mercado brasileño.

Según reportes, a principios de mayo, Balmain subirá la persiana de una tienda en el centro comercial Shopping Cidade Jardim, en São Paulo. En el complejo operan otros grupos de moda de lujo como Hermès, Gucci, Dior, Louis Vuitton o Giorgio Armani.

Cabe señalar que la fimra francesa también opera en el mercado mexicano de la mano de Saks Fifth Avenue.

Cabify asegura que paga sus impuestos en España

Cabify informó que paga sus impuestos en España, con una aportación al erario de unos 8 millones de euros en 2018.

Según reportes, Cabify respondió así al líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, quien en un debate televisado mostró su deseo de que los cuatro candidatos con más opciones puedan ponerse de acuerdo para, entre otras medidas, lograr que “Cabify o Uber paguen impuestos”.

La empresa ha invitado al secretario general de Unidas Podemos a visitar su sede corporativa en Madrid “para que pueda conocer de primera mano y con total transparencia tanto el proyecto como el equipo humano que lo hace posible”.

Seat lanza un servicio de alquiler de coches por días y horas

Seat lanzó una prueba piloto de un servicio de ‘carsharing’ (alquiler de vehículos compartidos) por días y horas en el concesionario de Castellana Motor (Madrid), disponible tanto para clientes de la empresa como el público general, con un coste de dos euros por hora más un precio variable por kilómetro recorrido.

Según reportes, el servicio tendrá un coste a partir de 2 euros la hora, con combustible y seguro incluido, más un precio variable por km recorrido.

Será operado por el concesionario, utilizando la tecnología de Respiro, plataforma pionera de carsharing en Madrid que fue adquirida a comienzos de 2018 por SEAT, y que gestiona XMOBA, empresa independiente del grupo que identifica, desarrolla, comercializa e invierte en nuevas soluciones de movilidad.

Con información de Modaes y Efeempresas.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.