Search
Close this search box.

Retail: 5 noticias para iniciar el lunes bien informado

Huawei entra en el negocio de la industria solar en España

La firma tecnológica ha consolidado su estructura comercial en España para la división de inversores de energía solar mediante Huawei FusionSolar con la que proporcionará soluciones de optimización de energía fotovoltaica.

Según reportes, la compañía ha firmado el primer contrato de 168 megavatios con la empresa española de ingeniería GRUPOTEC, y la previsión es que a lo largo de este año se negocien nuevos contratos, que supondrán un volumen superior a tres 3 gigavatios, debido al importante número de empresas que están apostando por la solución en serie de Huawei.

Esta solución, a la que se ha denominado ‘string’, permitirá al cliente final tener un coste de electricidad menor y un coste operativo y de mantenimiento relacionado con las operaciones y los servicios (OPEX, por sus siglas en inglés) más bajo, ha explicado la compañía en el comunicado.

Nissan plantea reducir su plantilla en Barcelona 

La compañía fabricante de automóviles dio a conocer a los sindicatos de la planta de Barcelona la necesidad de llevar a cabo una reducción de plantilla de entre 400 y 500 empleos en el marco de un plan de competitividad para relanzar la fábrica, inmersa en un largo período de baja producción.

Según reportes, la dirección de Nissan quiere sentarse cuanto antes a negociar la manera de efectuar la reducción de la plantilla, que pasaría, en principio, por bajas incentivadas y prejubilaciones.

En los últimos meses, los comités de empresa de Nissan en Zona Franca y en Montcada i Reixac (Barcelona) se han reunido con las diferentes administraciones públicas para alertar de la baja producción y de la falta de un proyecto industrial, lo que compromete el empleo actual.

Birkenstock alcanza las diez tiendas en México

El grupo alemán de calzado abrió un nuevo establecimiento con la que alcanzó las diez tiendas en el mercado mexicano; la tienda está ubicada en el centro comercial Plaza Satélite, en el Estado de México.

Según reportes, es la primera tienda de Birkenstock en esta ubicación. La compañía también cuenta con establecimientos en Jalisco, Yucatán, Quintana Roo y Querétaro. 

Durante 2019, la empresa espera abrir otro establecimiento en el centro comercial Midtown Jalisco.

Alain Afflelou prepara expansión en Colombia hasta 2030

La empresa de óptica anunció un agresivo plan de expansión en el mercado colombiano, donde prevé abrir 200 establecimientos en los próximos diez años.

Según reportes, las nuevas tiendas operarán bajo el formato franquicia, en los que Alain Afflelou invertirá más de 160 mil de dólares en cada punto de venta.

Durante 2019, la empresa abrirá nuevas tiendas en ciudades como Cúcuta o Medellín, al mismo tiempo en busca seguir creciendo en Bogotá y aterrizar en Barranquilla, Cali y Bucaramanga.

Mercadona construirá un gran almacén en Sevilla para 2020

La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla, otorgó a Mercadona una parcela de más de 30,000 metros cuadrados (con una edificabilidad de 38,600 metros cuadrados) en la zona de Higuerón Sur por 10.8 millones de euros en el que la cadena de supermercados va a construir un almacén exclusivo para la venta online en Sevilla.

Según reportes, este almacén, al que la compañía denomina internamente “colmena”, comenzará a construirse previsiblemente en 2020 y dará servicio a la capital andaluza y poblaciones limítrofes.

Actualmente, Mercadona tiene un centro de estas características en la ciudad de Valencia, desde donde ofrece este servicio a 97 municipios de la provincia, y tiene previsto incorporar dos nuevas «colmenas» en 2019 en Barcelona y otras dos en Madrid.

Con información de Modaes, Efeempresas y ABC.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.