Search
Close this search box.

Retail: 5 noticias para iniciar el lunes bien informado

Las noticias más relevantes y de impacto del sector retail.

Soriana registra contracción en el 4T18

Organización Soriana reportó en el cuarto trimestre de 2018 un flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) por 3,258 millones de pesos, una contracción del 13.4 por ciento respecto al mismo periodo de 2017.

Según reportes, la empresa explicó que el EBITDA fue presionado por un aumento en gastos, como el alza de la tarifa de electricidad que se fue a doble dígitos en el cuatro trimestre.

Además, el retailer tuvo gastos extraordinarios provocados por la migración de la plataforma de sistemas y de reorganizaciones ligadas a las tiendas adquiridas a Comercial Mexicana desde 2015. Por otro lado, la empresa reportó ingresos por 40,988 millones de pesos, una caída de 0.1 por ciento respecto al cuarto trimestre del 2017.

Sports World registra alza anual de ingresos totales en el 4T18

El operador de clubes deportivos registró un flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) con un valor de 99 millones 499 mil pesos, un incremento del 7.3 por ciento respecto al periodo de octubre a diciembre de 2017.

Según reportes, Sports World reportó en el cuarto trimestre de 2018 que la utilidad del ejercicio fue por 22 millones 900 mil pesos, una contracción del 17.9 por ciento.

“Lo anterior explicado por el incremento en gastos de operación, especialmente los energéticos, asociados al incremento del aforo y a un mayor número de clubes en operación”, explicó la empresa en el reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Sports World, actualmente cuenta con 83,783 clientes activos, un decremento del 1.2 por ciento respecto al cuarto trimestre del 2017.

Payless, prepara apertura de establecimientos en América Latina

La compañía estadounidense invertirá 4 millones de dólares en abrir veinticinco establecimientos en Latinoamérica, en línea con el desembolso del año pasado, cuando destinó 3 millones en la apertura de 19 tiendas en otros países.

Según reportes, Payless prevé por poner en marcha cuatro nuevos puntos de venta en Colombia hasta diciembre. Además, el grupo de calzado prevé generar una cifra de negocio de 150,000 dólares en el país a través del canal online.

En la actualidad, la empresa opera con 85 puntos de venta en Latinoamérica.

La española Macson regresa al mercado latinoamericano con dos tiendas

La empresa española de moda masculina comenzó a operar en el mercado ecuatoriano con dos puntos de venta, de la mano de un socio local.

Según reportes, las tiendas de la firma española se encuentran dentro de los Almacenes Juan Eljuri, uno de los mayores importadores y retailers del país andino, que en el último año ha comenzado a potenciar su oferta de moda.

El punto de venta de Macson en Quito opera en la tienda de Almacenes Juan Eljuri situada en la avenida Francisco de Orellana, en una de las mayores zonas comerciales y de ocio de la capital ecuatoriana.

Massimo Dutti lanza línea infantil con una primera tienda ‘techie’ en España

El gigante español acelera la innovación tecnológica en el punto de venta con un nuevo proyecto piloto, esta vez con la línea infantil de Massimo Dutti, que hasta ahora sólo se comercializaba en los flagship stores de la cadena.

Según reportes, la compañía instaló esta tienda en la ciudad española de Palma (Mallorca) de su primer establecimiento Massimo Dutti Boys&Girls bajo el formato de shop&collect. Se trata de un espacio diseñado como si se tratara de un showroom, con un muestrario con una talla de cada modelo.

La tienda está concebida para realizar la compra a través de espejos inteligentes, desde los que se seleccionan los colores y las tallas.

 

 

Con información de El Financiero y Modaes.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.