Search
Close this search box.

Retail: 5 noticias para iniciar el lunes bien informado

cencosud

Cencosud Shopping prepara su salto a bolsa y prevé levantar mil millones

La sociedad Cencosud Shopping tocará la campana el próximo 28 de junio, en la que se espera que sea la mayor oferta pública de venta (opv) de la historia del parqué chileno.

Según reportes, Cencosud ha fijado un precio mínimo de 2.12 dólares por acción, con lo que prevé levantar mil millones de dólares en su salida a bolsa. En total, la empresa colocará 472 millones de títulos y espera atraer a inversores chilenos y extranjeros.

Los activos de Cencosud suman 1.37 millones de metros cuadrados de superficie bruta arrendable, con una tasa de ocupación del 98.5 por ciento a cierre del ejercicio 2018. La mayoría de los malls del grupo están ubicados en Chile.

United Airlines suspende ruta que atravesaba espacio aéreo iraní

United Airlines suspendió su servicio entre Newark y Bombay, una ruta que vuela regularmente a través del espacio aéreo iraní, luego de que Irán derribara un avión militar estadounidense y las tensiones entre los dos países continúan aumentando.

“Dados los acontecimientos actuales en Irán, United ha realizado una revisión exhaustiva de nuestro servicio en India a través del espacio aéreo iraní y decidió suspender nuestro servicio entre Nueva York/Newark e India (Bombay) a partir de esta noche”, dijo United en un comunicado, según reportes.

La FAA emitió una restricción de vuelo para el espacio aéreo iraní, según la portavoz Lynn Lunsford. Ni Delta Air Lines ni American Airlines actualmente vuelan a través del espacio aéreo iraní, informó Reuters anteriormente.

PG&E alista plan de refinanciamiento para salir de la quiebra

PG&E está elaborando un nuevo plan que haría que la empresa de servicios bancarios en bancarrota de California salga de la quiebra, con un fondo de 14 mil millones de dólares establecido para enfrentar demandas de incendios forestales pasados y otro fondo estatal de 20 mil millones de dólares para incendios futuros.

Según reportes, se espera que la propuesta, la primera que hace PG&E, se presente en agosto, según un documento revisado por Bloomberg. También contempla el refinanciamiento de cerca de 11 mil millones de dólares en deuda y los intereses devengados.

El documento señala que el plan ayudaría a establecer un nuevo fondo estatal para futuras demandas de incendios forestales, mediante la renovación de alrededor de 14 mil millones en bonos del Departamento de Recursos Hídricos de California, 3 mil millones en contribuciones de PG&E y otros 3 mil millones de dólares de otras empresas de servicios públicos.

Bosi abre dos nuevas tiendas en su mercado local y alcanza los 155 establecimientos

La compañía colombiana de calzado y marroquinería abrió dos nuevas aperturas en su mercado local, ubicadas en las ciudades de Bogotá y Cali. En esta última, la empresa se expandirá con su cadena ADT Motorwear, especializada en calzado y equipamiento para motociclistas.

Según reportes, la compañía no contempla seguir abriendo nuevas tiendas en lo que resta del año, pero si fortalecer su operación en las ciudades en las que ya está presente.

Además, Bosi elevará su apuesta por el canal online, tras lanzar a finales de 2018 su plataforma de ecommerce. El objetivo de la empresa es que las ventas online copen el 5% de la facturación total de la compañía colombiana.

Offcorss continúa con su apuesta por el exterior: pone rumbo a Chile, Perú y Rusia

El gigante colombiano de moda infantil sigue expandiendo su presencia en mercados extranjeros y planea desembarcar en Chile, Perú y Rusia en los próximos meses.

Según reportes,  la empresa ha explicado que planean dos nuevas aperturas para este año en Colombia, concretamente en Bogotá y Medellín. En total, la red comercial de Offcorss se extiende a 106 tiendas y más de 6 mil puntos de venta en el canal multimarca y tiendas departamentales.

En paralelo, los objetivos del grupo de moda infantil también pasan por reforzar su estrategia digital con la puesta en marcha de una nueva plataforma de comercio electrónico.

Con información de Modaes y El Financiero.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.