Search
Close this search box.

Retail: 5 noticias para iniciar el miércoles bien informado

starbucks
Las noticias más relevantes y de impacto del sector retail.

Starbucks se alía con Uber para servir café a domicilio

La cadena de cafeterías estadounidense comenzará a entregar café a domicilio en seis ciudades de Estados Unidos en colaboración con la plataforma digital de transporte Uber.

Según reportes, la firma de restauración comienza desde este martes a ofrecer este servicio en la ciudad de San Francisco y lo extenderá en las próximas semanas a determinados locales de Nueva York, Boston, Chicago, Los Angeles y Washington D.C.

La cadena de cafeterías aseguró que ha dado este paso tras una prueba piloto en Miami, donde seguirá ofreciendo este servicio tras registrar una “fuerte demanda”.

DHL cerrará su división de ecommerce en Chile

La compañía de logística anunció el cierre de su unidad de negocio de comercio electrónico en Chile, que se llevará a cabo el próximo 12 de abril debido a los bajos resultados económicos y a la fuerte competencia de los operadores locales.

Según reportes, la empresa puso en marcha esta división de negocio en el mercado chileno en 2017, con el objetivo de competir con los proveedores locales de transporte.

Alsea planea lanzar appp de servicio a domicilio

Alsea buscará competir con otras empresas de delivery como Uber Eats, Rappi o Postmates, con el lanzamiento de una plataforma de servicio a domicilio.

Según reportes, este año la compañía realizará una inversión por alrededor de 4 mil 500 millones de pesos, donde el 40 por ciento será aperturas, 32 por ciento en mantenimiento y remodelaciones, mientras que delivery y nuevos proyectos tendrán 13 por ciento, así como 8 por ciento a deuda.

Domino’s operará de forma separada, pero las otras nueve estarán dentro de la plataforma, por lo que se ha revaluado el menú, ya que no todo lo que vendan las marcas se puede entregar, y se prevé contar con repartidores propios en México que hagan una entrega a la vez.

Al tercer trimestre del año pasado, Alsea operaba dos mil 410 restaurantes en México, de las marcas Domino’s, Burger King, Starbucks, Chili’s, PF Chang’s, California Pizza Kitchen y Cheesecake Factory.

AXA lanza seguro para patinetes eléctricos

El grupo asegurador lanzó un seguro para patinetes eléctricos que cubre los daños por responsabilidad civil a terceros y la asistencia de un abogado en caso de accidente.

De esta manera AXA se sumó al fomento de las nuevas formas de movilidad en las ciudades con el lanzamiento de una nueva solución aseguradora para patinetes eléctricos TIPO A (con manillar y sin sillín), según reportes.

Este seguro, que está disponible a partir de los 20 euros al año, está destinado a propietarios particulares y usuarios de patinetes eléctricos mayores de edad.

Honda busca potenciar ventas en México

La automotriz de origen japones informó que tras el reinicio de operaciones en su planta de Guanajuato, que estuvo detenida cuatro meses en 2018 por una inundación, prevé incrementar sus ventas en México.

Según reportes, Eliel Trujillo, gerente de planeación de producto, dijo que desde el reinicio de operaciones a finales de noviembre, ya están normalizando sus entregas de autos nuevos tanto en el mercado nacional como extranjero.

En 2018 Honda comercializó 83 mil 821 unidades en el país, 5 por ciento menor a lo reportado un año antes.

 

 

Con información de El Financiero, Efeempresas y Modaes.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.