Search
Close this search box.

Retail: 5 noticias para iniciar el viernes bien informado

Soriana
Las noticias más relevantes y de impacto del sector retail.

Mercado Libre invertirá 300 MDD en México

El gigante argentino de ecommerce, número uno en la región por cifra de negocio, realizará otra inversión millonaria en el mercado mexicano este año.

Según reportes, Mercado Libre desembolsará destinará alrededor de 300 millones de dólares en expandir su negocio en el mercado mexicano. El monto representa un incremento de 25,000 millones de dólares respecto a la inversión en México durante el año pasado.

Asimismo, Mercado Libre contempla la apertura de otro centro de distribución en México este año, que contará con una superficie de 100,000 metros cuadrados y se ubicará en Tepotzotlán. En 2018, la compañía puso en marcha un almacén de 30,000 metros cuadrados en el país.

Stanton prepara aperturas en el mercado colombiano

La compañía de calzado tiene previsto abrir ochenta tiendas este año en su mercado local. El grupo, propietario de marcas como AKA o Brahma, se ha marcado el objetivo de alcanzar las doscientas tiendas en el país cafetero.

Según reportes, el grupo de calzado abrirá 45 puntos de venta de Brahma y otros 35 de la marca AKA. De esta manera, la compañía planea enfocarse en calzado de seguridad industrial.

En la actualidad, la colombiana Stanton cuenta con 65 establecimientos de la marca AKA y 55 puntos de venta más de Brahma.

Cloe retoma su expansión con una decena de aperturas en México

La compañía mexicana, especializada en marroquinería tiene previsto subir la persiana de nueve establecimientos durante este año en diferentes ciudades del país.

Según reportes, la empresa planea abrir, en la primera mitad del año, un corner en el aeropuerto de Tijuana, así como en el centro comercial Parque Las Antenas, en la capital del país y en Galerías Metepec, en el Estado de México.

A finales de año, la compañía mexicana subirá la persiana de su primera tienda Factory Store en Premium Outlet de Querétaro, y dos tiendas más en Explanada Pachuca y Explanada Culiacán.

Foot Locker invertirá 275 millones de dólares en 2019

La compañía destinará 275 millones de dólares para este año, 75 millones más que en el pasado ejercicio, a diferentes iniciativas enfocadas al desarrollo del comercio digital y las diferentes tiendas repartidas por todas sus regiones de Europa, Norteamérica, Asia, Australia y Nueva Zelanda.

“El 2019 presenta oportunidades magníficas de invertir en nuestro negocio y continuar creciendo”, dijo Richard Johnson, director ejecutivo de la compañía, según reportes. “Asumir estas inversiones demuestra que el consejo de administración confía en Foot Locker y que, a la par que cosecha buenos resultados financieros, es capaz de realizar grandes desembolsos para desarrollar nuestro negocio”, apuntó.

Foot Looker cuenta con 3,221 tiendas repartidas en 27 países de Norteamérica, Europa, Asia, Australia y Nueva Zelanda.

Lyft podría presentar su salida a bolsa la próxima semana

Lyft podría presentar su oferta pública de venta inicial incluso la próxima semana y tiene previsto alcanzar una valoración de entre 20 mil y 25 mil millones de dólares.

Según reportes, el número dos del mercado de trayectos en vehículos privados prevé comenzar a comercializar sus acciones en una gira con inversores la semana del 18 de marzo.

Lyft, anunció en diciembre que había presentado su solicitud de salida a bolsa de manera confidencial con la Comisión de Valores y Mercados de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés), tiene previsto cotizar en el mercado Nasdaq.

Con información de Efeempresas, Modaes y El Financiero. 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.