Search
Close this search box.

Retail: 5 noticias para iniciar el viernes bien informado

macys

Mango se alía con Macy’s para continuar su expansión en EE.UU.

Cuatro años después de romper su alianza con JC Penney, la compañía realizó un acuerdo con Macy’s, el mayor grupo de tiendas por departamento del mundo. La alianza contempla la presencia de Mango en la plataforma online del grupo, así como la apertura de tres corners en Nueva York. 

Según reportes, el acuerdo es principalmente digital, como el que ya selló con Lord&Taylor, y los tres corners son espacios destinados a impulsar la imagen de la marca en el país.

En España, la empresa se alió a principios de año con El Corte Inglés para introducir su marca Violeta, mientras que en Latinoamérica opera en tiendas departamentales como Falabella o El Palacio de Hierro. 

Amazing Jewelry proyecta crecimiento en América Latina

La compañía danesa de joyería, que desembarcó en la región en 2018, eleva su apuesta por varios países y se marca el objetivo de abrir 120 puntos de venta, veinte más que las que previa el año pasado.

Según reportes, las aperturas se llevarán a cabo en los próximos ocho años. En este sentido, México copará el grueso de la expansión de Amazing Jewerly en Latinoamérica, con ochenta nuevos establecimientos. 

Mientras tanto, en Brasil y Colombia sumará 28 tiendas más y el restante se repartirá entre Argentina, Chile y Perú.

Renault y Nissan exploran una alianza con Waymo para impulsar la conducción autónoma

La compañía francesa, Renault, y su socio japonés, Nissan, preparan un acuerdo con Waymo, la compañía de conducción autónoma de Alphabet, para explorar el desarrollo y utilización de vehículos sin conductor en ambos países, aunque no descartan que rompan las fronteras nipona y gala.

Según reportes, el acuerdo inicial entre Waymo, Renault y Nissan apunta a “desarrollar un marco para el despliegue de servicios de movilidad a escala”, de acuerdo con Hadi Zablit, jefe de desarrollo de negocios de la Alianza Renault-Nissan.

Los dos fabricantes establecerán empresas conjuntas en Francia y Japón con una participación del 50 por ciento, cada uno para desarrollar los servicios de transporte sin conductor. Zablit dijo que una inversión posterior de Waymo es “una de las opciones” está en consideración.

Cencosud Shopping prepara su salida a bolsa

La sociedad Cencosud Shopping tocará la campana el próximo 28 de junio, en la que se espera que sea la mayor oferta pública de venta (opv) de la historia del parqué chileno.

Según reportes, Cencosud ha fijado un precio mínimo de 2.12 dólares por acción, con lo que prevé levantar mil millones de dólares en su salida a bolsa. En total, la empresa colocará 472 millones de títulos y espera atraer a inversores chilenos y extranjeros.

Los activos de Cencosud suman 1.37 millones de metros cuadrados de superficie bruta arrendable, con una tasa de ocupación del 98.5 por ciento a cierre del ejercicio 2018. La mayoría de los malls del grupo están ubicados en Chile.

Red Wings abrirá centro de mantenimiento de aeronaves en Querétaro

La empresa de servicios de aviones privados Red Wings invertirá 300 millones de pesos en la instalación de un centro de mantenimiento de aeronaves en Querétaro, el cual generará 285 nuevos empleos, informó el gobernador de la entidad Francisco Domínguez Servién.

Según reportes, las instalaciones contarán con una especialización en pintura, se ubicarán en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ). Ahí se brindará atención a compañías aéreas comerciales y prestarán servicios a distintas empresas.

Durante el tercer día de trabajo en la Feria Aeroespacial de París, en Le Bourget, el mandatario estatal también se reunió con el general Stéphane Abrial, vicepresidente de Safran, para fortalecer la alianza entre Querétaro y la empresa francesa del sector aeronáutico.

Con información de Modaes, El Financiero y El Economista.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.