Search
Close this search box.

Retail: 5 noticias para iniciar el jueves bien informado

Decathlon abre su segunda tienda en Estados Unidos

La compañía de distribución deportiva abrió su segunda tienda en San Francisco (California), un establecimiento de más de 800 metros cuadrados de superficie que servirá de laboratorio para estudiar el impacto que tendrá su regreso al mercado estadounidense.

Según reportes, la nueva tienda no responde al concepto de establecimiento tradicional de Decathlon ya que se ha configurado como un espacio para la reflexión, la creatividad y el diálogo entre los diseñadores, clientes y atletas de Decathlon que también sirve como un centro comunitario para actividades que van desde carreras grupales hasta talleres y yoga.

En lugar de un lanzamiento masivo en todo el país, la compañía ha optado por centrarse en San Francisco con el propósito de lograr que la marca se familiarice la comunidad de deportistas locales.

Amazon lanza su primera línea de cuidado para la piel

La compañía de comercio electrónico lanzó su primera línea de productos de cuidado de la piel llamada “Belei”.

Según reportes, la colección incluye toallitas de limpieza facial, sueros y varios tipos de cremas hidratantes. No es la primera vez que Amazon ofrece cosmética, ya que hace unos meses lanzó Solimo, que consiste en una línea de productos para el cuidado personal y para el hogar, pero es la primera vez que ponen a la venta una colección exclusivamente para el cuidado del cutis.

Kara Trousdale, directora de belleza de Amazon, explicó que la nueva línea de cuidado de la piel no está probada con animales y las botellas y el embalaje están hechas con productos reciclables.

Repsol y El Corte Inglés se unen en negocio energético

La alianza entre las dos compañías permite a los clientes de El Corte Inglés comprar electricidad y gas de Repsol, con una tarifa individualizada y descuentos en carburantes, obteniendo además un cheque canjeable en compras por valor de hasta 100 euros.

Según reportes, el paquete de ofertas se ampliará a todos los clientes que cuenten con la tarjeta de El Corte Inglés, que actualmente cuenta con más de 11 millones, a mediados de junio.

Repsol, a través de su filial Repsol Electricidad y Gas (creada el noviembre pasado), también lanzará una oferta especial en abril para los 90,000 empleados de la cadena de grandes almacenes.

Cemex cierra venta parcial de negocio de cemento blanco por 180 mdd

Cemex alcanzó un acuerdo vinculante con la firma Çimsa Çimento Sanayi Ve Ticaret, de Turquía, para vender parte de su negocio de cemento blanco por aproximadamente 180 millones de dólares.

Según reportes, la empresa especificó que la propuesta incluye su planta de cemento Buñol en España, pero no el negocio de cemento blanco de Cemex en México, así como tampoco la inversión en Lehigh Cement en Estados Unidos.

“Los recursos que se esperan obtener de esta desinversión serían utilizados principalmente para reducción de deuda, así como propósitos generales corporativos”, informó Cemex. 

Ford trasladará producción de Ford Fusion a México desde España

Ford anunció que trasladará la producción de una furgoneta comercial compacta desde España a Hermosillo, Sonora, instalación donde actualmente se produce el Ford Fusion.

Según reportes, Joe Hinrichs, presidente de operaciones globales de Ford, dijo que espera que el traslado no tenga ningún impacto con el caso de la aduana de Estados Unidos en el que Ford fue acusado de “ingeniería arancelaria”.

Además, el armador estadounidense planea invertir alrededor de 900 millones de dólares y contratar a alrededor de 900 trabajadores para producir vehículos eléctricos y autónomos en Michigan.

Con información de El Financiero, Modaes y Efeempresas.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.