Search
Close this search box.

Retail: 5 noticias para iniciar el viernes bien informado

Aéropostale abre una primera apertura en Rosario, Argentina

La empresa estadounidense de moda urbana continua con su expansión en el mercado argentino y prepara la apertura de su primer establecimiento en Rosario.

Según reportes, la compañía abrirá la tienda en un local situado en el número 1723 de la calle Córdoba, en el Paseo del Siglo, una de las mayores zonas comerciales del casco histórico de Rosario.

Aéropostale desembarcó en el mercado argentino en 1980 y en la actualidad cuenta con establecimientos en las ciudades de Buenos Aires, San Bernardo, Mar del Plata y Mar de las Pampas.

Inditex lleva Oysho a Singapur con una primera tienda en el aeropuerto

Inditex introdujo a su cadena de íntimo en el país asiático, donde hasta ahora operaba con cinco de sus marcas y una veintena de tiendas. La primera tienda de Oysho en el país se ha puesto en marcha en el aeropuerto Jewel Changi, uno de los mayores del mundo.

Según reportes, el nuevo establecimiento de la marca de íntimo cuenta con una superficie de 220 metros cuadrados. La tienda cuenta con las diferentes líneas de Oysho, de íntimo, baño, deporte y pijamas, e incorpora las colecciones Join Life.

Con esta nueva apertura, la cadena suma ya 675 tiendas en 58 países.

Sears demanda a su ex presidente por su quiebra

Un grupo de acreedores del grupo estadounidense de grandes almacenes, denunció a su ex presidente, Edward S. Lampert, por haber provocado su quiebra. Lampert había dejado la empresa el pasado febrero, justo después de superar el concurso de acreedores.

Según reportes, Sears se declaró en bancarrota el pasado octubre, con Lampert como presidente y consejero delegado. El ejecutivo evitó que el retailer fuera a liquidación comprando la empresa a través de la sociedad Tranform Holdco, filial de su vehículo inversor ESL Investment.

Este grupo de deudores consideran que el ejecutivo, junto con los accionistas mayoritarios de la compañía, terminaron beneficiándose de manera indebida de algunos acuerdos que selló Lampert.

Sacyr anuncia construcción de metro en Brasil

La empresa de infraestructuras se adjudicó la construcción de la nueva estación Jardín Colonial del metro de São Paulo en Brasil, por un valor de 14.5 millones de euros.

Según reportes, la nueva estación dispondrá de nueve escaleras mecánicas y cuatro ascensores,  tendrá una superficie construida de 5.974 metros cuadrados distribuida en seis plantas con áreas de accesos y edificios técnicos,  permitirá completar la Línea 15-Plata del Monotrillo con capacidad para transportar a 400.000 personas al día.

El proyecto adjudicado por el Metro de São Paulo, tiene un plazo de ejecución de 24 meses.

Iberia incorporará cuatro Airbus A350 adicionales hasta 2023

La aerolínea Iberia informó que incorporará otros cuatro Airbus A350-900 a su flota hasta 2023, sumando 20 unidades del modelo, con el que actualmente vuela a Nueva York y Buenos Aires.

Según reportes, los cuatro aparatos forman parte de un pedido ya realizado por IAG, grupo al que pertenece Iberia, y que han sido asignados a la aerolínea española, según ha informado la propia empresa en una nota de prensa.

La aerolínea ya ha recibido tres aviones de este modelo, con los que opera los vuelos a Nueva York y Buenos Aires.

Con información de Modaes y Efeempresas.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.