Search
Close this search box.

Retail: 5 noticias para iniciar el martes bien informado

Las noticias más relevantes y de impacto del sector retail.

Nissan abre 81 espacios para ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’

Nissan Mexicana se sumó al programa del Gobierno federal “Jóvenes Construyendo el Futuro”, por lo cual abrió 81 posiciones dentro de la empresa para capacitación y desarrollo de talento para la industria automotriz.

Según reportes, la compañía explicó que se abrieron en conjunto con su financiera de marca, NR Finance México. Dichas posiciones están disponibles en Ciudad de México, Aguascalientes, Toluca y Manzanillo.

“Buscamos capacitar y formar a estos jóvenes con miras a que las habilidades clave que obtengan, les permitan ser contratados en un trabajo estable en la automotriz número uno del mercado mexicano por casi 10 años de forma consecutiva”, agregó Blanya Correal, directora senior de Recursos Humanos de Nissan Mexicana.

Inditex lanza ecommerce de Pull&Bear

El gigante de la distribución de moda, lanzó la plataforma online de Pull&Bear para el mercado estadounidense. El concepto de moda joven se convierte así en la quinta cadena de Inditex en aterrizar en el país.

Según reportes, la compañía continúa así su avance en el que, pese a su importancia para la moda, Inditex tiene una presencia relativamente moderada. La empresa opera con 98 tiendas: 96 de Zara, tres de Massimo Dutti y una de Bershka, que abrió el año pasado como temporal pero que finalmente no ha cerrado sus puertas. Además, el grupo distribuye en el país Zara Home únicamente a través de la web.

En diciembre de 2018, la compañía subió la persiana de su tienda número 100 en el país.   

Payless cierra 2.100 tiendas en el mercado estadounidense

La última víctima ha sido el grupo de distribución de calzado Payless, uno de los mayores del mundo por cifra de negocio. La empresa cerrará los 2,100 establecimientos que aún mantiene en Estados Unidos y Puerto Rico a las puertas de encarar un segundo proceso concursal.

La compañía contempla empezar a cerrar tiendas a partir del próximo marzo y prevé también el cese de la actividad de su plataforma de ecommece. Se espera que el grupo entre de nuevo en los juzgados a finales de mes, según reportes.

No obstante, Payless mantendrá los establecimientos en Latinoamérica, así como las tiendas en régimen de franquicia que tiene en el extranjero. En la actualidad, la empresa opera con más de 3,600 puntos de venta en cuarenta países.

Bath&Body Works avanza en Colombia

La cadena de cosmética del gigante L Brands, dueño también de Victoria’s Secret, abrió un nuevo establecimiento en el mercado colombiano.

Según reportes, la tienda de Bath&Body Works se encuentra ubicada en el centro comercial Multiplaza La Felicidad, en Bogotá, y cuenta con una superficie de 140 metros cuadrados. Con esta apertura, la firma alcanza cuatro tiendas en Colombia.

Bath&Body Works opera en el país cafetero de la mano de Grupo David, que también distribuye en el mercado colombiano marcas como Victoria’s Secret.

El dueño de Topshop cierra sus oficinas de Shanghái y Hong Kong

El grupo británico, propietario de Topshop, prepara el cierre de sus oficinas en Shanghái y Hong Kong. De este modo, la empresa acelera su salida del mercado chino, después de que el año anterior abandonara de la plataforma Tmall, según reportes.

El pasado agosto, Arcadia rescindió el acuerdo que tenía con su socio en el mercado chino, Shangpin, una plataforma de comercio online especializada en la venta de marcas occidentales de moda que gestionaba la actividad de la compañía en la región.

Shangpin y Topshop sellaron su alianza en 2014, cuando la compañía británica se adentró por primera vez en el mercado chino.

 

 

 

Con información de Modaes y El Financiero.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.