Search
Close this search box.

Retail: 5 noticias para iniciar el jueves bien informado

Decathlon abre dos nuevas tiendas en Japón y Ucrania

El gigante francés de la distribución de moda deportiva abrió dos tiendas en Hankyu Nishinomiya (Japón) y Kiev (Ucrania), dos países donde hasta ahora no operaba. 

Según reportes, con estas aperturas, la compañía extiende su presencia a 53 países a través de una red de más de 1,500 establecimientos.

Recientemente, Decathlon anunció la apertura de su segundo punto de venta en Estados Unidos, así como la entrada en Corea del Sur y la próxima apertura de una tienda en Valencia, España.

Hudson’s Bay cerrará tiendas de Saks Fifth Avenue

El grupo canadiense de tiendas departamentales anunció el cierre de tiendas de Saks Fifth Avenue con las que opera en el mercado europeo, en el marco de su plan de reordenación comercial.

Según reportes, Saks Fifth Avenue opera con cinco puntos de venta en el mercado alemán, mientras que en Holanda está presente con tres establecimientos. 

La presencia de la empresa canadiense en Europa se circunscribe a su alianza con la austriaca Signa Holding con la que desde el pasado julio tiene una joint venture con la que controlan Galeria Kaufhof y Karstadt.

Marcas realizan donaciones para la reconstrucción de Notre Dame

Algunas de las marcas de lujo de Francia, que conforman gran parte de la riqueza de París, se comprometieron a aportar al menos 678 millones de dólares para ayudar en la reconstrucción de la catedral de Notre Dame, luego de que se incendiara.

Según reportes, Francois-Henri Pinault, presidente y director ejecutivo de la firma dueña de Gucci, Kering SA, y su padre, Francois Pinault, anunciaron una donación en respuesta a una llamada del presidente Emmanuel Macron para una campaña de recaudación de fondos. Ellos donarán 100 millones de euros de su empresa de inversión Artemis.

En tanto, la familia Arnault, dijo que donaría 200 millones de euros y recursos para la arquitectura y diseño por parte de su conglomerado de moda Louis Vuitton LVMH, entre otros.

AHMSA avanza en plan para regresar a la BMV

La empresa siderúrgica Altos Hornos de México (AHMSA) anunció que avanzó en sus pláticas con una institución extranjera para un acuerdo financiero que le permita el pago acordado con los acreedores de su deuda y con ello volver a cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Según reportes, AHMSA avanzó en pláticas con una institución extranjera, a fin de concretar un acuerdo financiero para garantizar el pago acordado con los acreedores de la suspensión de pagos, la que concluyó en mayo de 2016. Una vez que se realice dicho pago, la compañía planea reanudar los trámites para la eventual recotización de sus títulos en la BMV.

La empresa que preside Alonso Ancira fue suspendida en el mercado bursátil mexicano desde finales de 1999 cuando realizó una suspensión de pagos con sus acreedores protegiéndose con una ley existente en ese tiempo.

Birkenstock continúa con su crecimiento en México

La compañía alemana de calzado sigue con su apuesta en el mercado mexicano con la puesta en marcha de una nueva tienda, siendo la segunda en la ciudad de Guadalajara.

Según reportes, la nueva tienda de Birkenstock se ubica en el primer nivel del centro comercial Midtown Jalisco. 

Con esta apertura, la empresa alemana alcanza los tres puntos de venta monomarca en el estado mexicano.

Con información de Modaes y El Financiero.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.