Search
Close this search box.

Retail: 5 noticias para iniciar el lunes bien informado

Bacardí reducirá sus emociones de carbono con energía eólica

La empresa de bebidas alcohólicas Bacardi Limited firmó un convenio con el que comprará energía eólica para sus plantas en el Estado de México y Jalisco, donde hace ron y tequila, a fin de reducir sus emisiones de carbono.

Según reportes, Juan Piñera, Vicepresidente de Operaciones en Latinoamérica de la firma, destacó que, sumado a su plan de generación por biomasa, 99.96 por ciento de sus necesidades eléctricas son cubiertas con fuentes renovables.

“Esto forma parte de nuestro plan de 10 años donde nos comprometimos a reducir el consumo de agua y electricidad; en México logramos este objetivo de manera más rápida”, comentó el ejecutivo en entrevista con El Financiero.

Sindicato de American Airlines pide a pilotos no volar a Venezuela

Un sindicato de pilotos de American Airlines Group pidió a sus miembros rechazar los vuelos a Venezuela, debido a las peligrosas condiciones allí, con lo que podría cerrarse el último servicio aéreo al país por parte de una aerolínea estadounidense grande.

“Hasta nuevo aviso, si está programado, asignado o reasignado para un emparejamiento a Venezuela, rechace la asignación”, dijo el presidente de Allied Pilots Association, Dan Carey, en un mensaje a los pilotos, según reportes

La acción se dio después de una advertencia del departamento de estado de Estados Unidos sobre los peligros de viajar a la nación desgarrada por los conflictos. Desde 2013, casi una docena de aerolíneas se han retirado del país sudamericano, mientras el Gobierno de Venezuela lucha contra una crisis económica descontrolada.

Aéropostale alcanza la veintena de tiendas en México

La empresa estadounidense de moda urbana, que opera en el país azteca de la mano de Fashion Deport, alcanza la veintena de establecimientos en el mercado mexicano.

Según reportes, la nueva tienda de la compañía se ubica en el centro comercial Explanada Puebla, que abrió a finales de agosto de 2018, donde ya operan compañías como Calvin Klein, Guess y Original Penguin, según Fashion Network.

Actualmente, Aéropostale ya cuenta con un establecimiento en Puebla, situado en el centro comercial Parque Puebla. En el resto de México, la compañía opera en estados como Jalisco, Guanajuato o Ciudad de México.

Tommy Hilfiger abre una nueva tienda en el mercado colombiano

El grupo estadounidense, la propiedad de PVH, la aceleración en el país con un nuevo lugar en la ciudad de Cartagena de Indias.

Según reportes, Tommy Hilfiger abrió un punto de venta de su cadena de joyería y relojería en el centro comercial Mall Plaza El Castillo. Esta es la primera tienda de Tommy Hilfiger en el centro comercial de Cartagena, donde operan otros gigantes como las colombianas Studio F, Vélez o las empresas europeas como Esprit o Naf Naf.

Con esta apertura, Tommy Hilfiger alcanzó los dos lugares en la ciudad de Cartagena , la empresa cuenta con un punto de venta de su línea de moda en el centro comercial Plaza Bocagrande.

Miniso abre tienda en el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá

La compañía japonesa de accesorios y decoración abrió su primer establecimiento en un aeropuerto.  

Según reportes, la nueva tienda, ubicada en el área comercial del Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá, será su establecimiento número diecisiete en el país. Este año, Miniso ya ha subido la persiana de siete puntos de venta en el país cafetero, con un promedio de una nueva tienda cada diez días en el territorio colombiano.

Los planes de Miniso pasan por abrir otros dos nuevos establecimientos en Colombia en los próximos treinta días.

Con información de Modaes y El Financiero.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.