Search
Close this search box.

Retail: 5 noticias para iniciar el martes bien informado

Primark abre su mayor tienda del mundo

Primark, propiedad del grupo británico AB Foods, abrió su mayor establecimiento del mundo en Birmingham, en el que incluye servicios como una cafetería, una peluquería y una zona de juegos.

Según reportes, el establecimiento cuenta con 14,800 metros cuadrados repartidos en cinco plantas y alberga el Primarket Café, el primer concepto de cafetería de la marca, así como un espacio llamado Duck&Dry Xpress, donde se ofrecen servicios de estética a precio asequible y que ya opera en su macrotienda de Oxford Street.

Actualmente, la compañía cuenta con 365 tiendas en el mundo y las 187 en Reino Unido.

Natura toma las riendas de The Body Shop en Latinoamérica

El gigante brasileño de la cosmética, anunció que tomará las riendas de la cadena británica en la región a partir de mayo, con el foco puesto principalmente en Brasil.

Según reportes, el objetivo es aprovechar la estructura de Natura en Latinoamérica en cuanto a áreas como tecnología, producción y finanzas. Además, The Body Shop ha nombrado a Paula Andrade como directora de la marca en la región.

La ejecutiva aseguró que a pesar de la fusión, mantendrán las identidades de las marcas y que los negocios continuarán siendo independientes.

Samsung presenta su primer smartphone plegable

El Galaxy Fold de Samsung es un dispositivo que da inicio a una nueva fase de la industria de los teléfonos inteligentes.

Según reportes, la compañía organizó un evento en la ciudad de Nueva York para que reporteros y otros miembros de los medios probaran el dispositivo por primera vez. Samsung anunció el teléfono en febrero y saldrá a la venta el 26 de abril, a un precio de mil 980 dólares.

La firma pronostica que producirá al menos un millón de teléfonos plegables este año, una fracción de todos los teléfonos que la compañía envió el año pasado. En tanto, la firma de investigación Gartner espera que el mercado crezca a 30 millones de unidades para 2023.

Repsol suministrará energía renovable a NH Hotel Group

Repsol y el grupo hotelero NH han renovado el acuerdo por el que la energética se convierte en proveedor de energía renovable la compañía de hoteles hasta 2021.

Según reportes, Repsol Electricidad y Gas, la filial de Repsol que cuenta con un parque de generación de bajas emisiones de 2.952 MW y comercializa luz y gas, suministra a NH Hotel Group en España energía con garantía de origen renovable.

Asimismo, Repsol ha entregado a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) la documentación pertinente para certificar que la energía que suministró en 2018 al grupo de hoteles procedía de fuentes de energía sostenibles, estatus que seguirá en la prórroga del acuerdo.

Profeco gana demanda colectiva contra Nokia

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que ganó una demanda grupal de cuantificación y reclamación de daños y perjuicios contra Nokia de México, por lo que la empresa deberá pagar a los consumidores afectados más de 20 por ciento de indemnización.

Según reportes, Ricardo Sheffield Padilla, titular del organismo, detalló que desde 2008 fueron recibidas un gran número de quejas en contra de Nokia, derivadas de la negativa para hacer efectiva la garantía en los aparatos de telefonía móvil, pues diversos usuarios aseguraban que sus equipos presentaban fallas.

En 2010, Profeco decidió promover una demanda grupal donde se representara inicialmente a 121 consumidores afectados.

Con información de El Financiero, Modaes y Efeempresas.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.