Search
Close this search box.

Retail: 5 noticias para iniciar el lunes bien informado

volkswagen

Volkswagen y Ford amplían su cooperación y desarrollarán coches eléctricos y autónomos

El fabricante automovilístico alemán Volkswagen y el estadounidense Ford informaron su decisión de ampliar su cooperación, que desde enero ya existe en los vehículos comerciales ligeros, al área de eléctricos y conducción autónoma.

Según reportes, Volkswagen invertirá con Ford en la empresa Argo AI, especializada en plataformas de software para la conducción autónoma, con lo que ésta aumenta su valor hasta su valor hasta 7 mil millones de dólares.

De este modo ambas compañías quieren aumentar su competitividad, adaptar sus productos mejor a los deseos de los clientes en todo el mundo y lograr sinergias de costes e inversiones.

Adolfo Domínguez reduce sus pérdidas en el primer trimestre

El grupo Adolfo Domínguez ha registrado unas pérdidas atribuidas de 1.4 millones de euros en el primer trimestre fiscal (marzo-mayo), un 33 por ciento menos que el mismo periodo del año anterior.

Según reportes, las ventas comparables de Adolfo Domínguez siguen en ascenso por tercer año consecutivo y se sitúan un 2.5 por ciento por encima del primer trimestre del ejercicio anterior.

Los mercados internacionales, con Japón a la cabeza, impulsan el crecimiento del grupo gallego de moda de autor, con un aumento de las ventas comparables en el país nipón del 11 por ciento, seguido por México (5.7 por ciento).

Jimmy Choo se fortalece en Centroamérica con un ‘flagship’ en Panamá

La compañía británica de calzado de lujo, propiedad del hólding estadounidense Capri, ha puesto en marcha una nueva tienda en el mercado panameño, donde ella había operado anteriormente.

Según reportes, el nuevo flagship store de Jimmy Choo se encuentra en el centro comercial Multiplaza, en Ciudad de Panamá. Hace unos años la empresa contó con una tienda en este mismo mall, donde operaba de la mano de Grupo Wisa, con quien canceló su acuerdo hace unos años.

La compañía de calzado también tiene presencia en Sudamérica, con establecimientos en Brasil y Chile, además de operar en México con tiendas monomarca y puntos de venta en El Palacio de Hierro.

Kering se afianza en EEUU con una nueva sede y un nuevo almacén logístico

El conglomerado francés de lujo ha iniciado operaciones en sus nuevas oficias en el país norteamericano, ubicadas en la localidad de Secaucus, en Nueva Jersey.

Según reportes, las nuevas instalaciones cuentan con un espacio de oficinas de 7,432 metros cuadrados de superficie, así como 71,535 metros cuadrados de almacén y otros 1,625 metros cuadrados que alberga un centro de reparación.

En paralelo, la compañía tiene previsto ampliar su sede con la construcción de un nuevo espacio en la localidad Wayne, a escasos kilómetros del centro actual.

L’Oréal amplía su comité ejecutivo con tres nuevos miembros

La compañía francesa de perfumería y cosmética ha nombrado a tres nuevos miembros en su órgano de dirección: Alexandra Palt, Vicent Boinay y Fabrice Megarbane.

Según reportes, Palt, vicepresidenta de la fundación L’Oréal y responsable corporativa de la empresa y Boinay, responsable de la división de travel retail del grupo se incorporarán al comité el próximo septiembre. Megarbane, presidente de la empresa en China ocupa una silla en el comité desde principios de junio.

L’Oreál finalizó el ejercicio con unas ventas de 26.9 millones de euros, un 7.1por ciento más que en el año anterior. El beneficio del grupo francés fue de 3.8 millones de euros, un 8.8 por ciento más respecto al año anterior.

Con información de Modaes y Efeempresas.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.