Search
Close this search box.

Retail: 5 noticias para iniciar el martes bien informado

Las noticias más relevantes y de impacto del sector retail.

Huawei abrirá en Madrid su tienda más grande de Europa

El gigante chino de telecomunicaciones Huawei eligió Madrid para abrir a mediados de 2019 su “flagship” (tienda buque insignia) en la capital de España, que será la más grande de Europa y que contará con más de 1.000 metros cuadrados de superficie.

Según reportes, la compañía ha emprendido su camino a convertirse en la primera empresa tecnológica de Europa, después de conocerse que en el tercer y cuarto trimestre del 2018 superaba en ventas a Apple, hasta convertirse en la segunda empresa que más teléfonos vende, por detrás de Samsung.

Ahora, la empresa ha dado un paso más, eligiendo a la capital española, el número 48 de la Gran Vía, para ubicar su primera tienda propia, como fabricante y no en modelo de franquicia posicionándose por encima de sus principales competidores, Apple y Samsung.

L’Occitane adquiere Elemis por 900 millones de dólares

La compañía francesa de cosmética ha adquirido la empresa británica Elemis, especializada en productos para el cuidado de la piel. La transacción ha alcanzado los 900 millones de dólares.

Según reportes, la compañía espera que la operación se cierre en el primer trimestre de este año, financiará la operación con fondos propios y créditos bancarios.

Con esta adquisición, la empresa completa su cartera de marcas, que ahora está compuesta por L’Occitane en Provence, Melvita, Erboriano L’Occitane au Brésil, y Limelife, además de Elemis, a la que dará un fuerte impulso en la zona Asia-Pacífico.

Hyundai lanza sistema de huella dactilar para encender el motor

Hyundai presentó en el marco del Auto Show de Detroit un prototipo de tecnología de reconocimiento de huella dactilar para abrir las puertas y encender el vehículo.

Según reportes, la tecnología es apenas un prototipo que propone que el conductor coloque un dedo en el sensor ubicado en la manija de la puerta para abrir el auto.

También permitirá arrancar el motor con un sensor equipado en el interior del auto. Lo anterior, busca eliminar el uso de llaves físicas.

La marca señala que planea implementar la tecnología de huella dactilar inicialmente en la SUV Santa Fe, en los ejemplares que serán lanzados al mercado en el primer trimestre de 2019.

Volkswagen construirá nuevo vehículo eléctrico en EE.UU.

Volkswagen informó que invertirá 800 millones de dólares para construir un nuevo vehículo eléctrico en su planta en Chattanooga, Tennessee, mientras se enfoca en un cambio hacia vehículos con cero emisiones.

Según reportes, la automotriz alemana dijo en un anuncio en el Salón del Automóvil de Detroit que sumará mil nuevos empleos y que la producción de vehículos eléctricos en Tennessee comenzará en 2022.

Volkswagen está construyendo su primera instalación dedicada a la producción de autos eléctricos en Zwickau, Alemania, y comenzará el ensamblaje a fines de este año.

Correos Express reparte casi 60 millones de paquetes en 2018

Correos Express repartió más de 59 millones de envíos en 2018, un 16.3 por ciento más que el año anterior.

Según reportes, del total, 10.5 millones de paquetes, el 18 por ciento, se repartieron en noviembre y diciembre, ha informado la compañía a través de un comunicado.

Durante la campaña de Navidad 2018, Correos Express movió más de cinco millones de envíos mensuales con una calidad superior al 93 por ciento, lo que supone una mejora de 4.4 puntos respecto al mismo periodo del año anterior.

En este sentido, desde el inicio de la campaña en Black Friday hasta Reyes, Correos Express amplió en más de 1,000 sus rutas “para dar respuesta al aumento de envíos”.

 

 

Con información de El Financiero, Efeempresas y Modaes.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.