Volkswagen pretende recorte en Alemania hasta 2023 

El fabricante de automóviles alemán estima aplicar un programa de reducción de costes para mejorar su rentabilidad y recortará en Alemania entre 5,000 y 7,000 empleos hasta 2023.

Según reportes, esta decisión se enmarca en una estrategia para dar pasos importantes este año para fortalecer su competitividad de una forma sostenida.

La reducción de empleos se produce por la automatización de algunas tareas rutinarias, que serán absorbidos al no reclutar empleados nuevos. El número de empleados que podrá acogerse a una jubilación anticipada será de 11.000 personas.

Además, la compañía creará 2,000 nuevos empleos en el desarrollo técnico, como la arquitectura electrónica y software.

Adidas obtiene su beneficio un 45 por ciento en 2018

La firma de artículos deportivos informó que obtuvo unas ventas por 24,705 millones de dólares, un alza del 3 por ciento en relación al año anterior. El beneficio se disparó un 45 por ciento en el mismo período, hasta 1.918,7 millones de dólares debido al impacto negativo que tuvo en su balance económico la reforma fiscal impulsada por Donald Trump en 2017.

Según reportes, la facturación en Norteamérica aumentó un 10 por ciento, hasta 5,286 millones de dólares, mientras que en Asia-Pacífico experimentó un alza del 12 por ciento, hasta 8,050 millones de dólares. El avance fue especialmente alto en China, con un incremento del 23 por ciento de su facturación.

Sin embargo, las ventas en el resto de sus principales mercados cayeron durante el último año. En Europa, el grupo perdió un 1 por ciento en volumen de ventas, y en Latinoamérica cayeron hasta un 14 por ciento.

Original Penguin apuesta por México con nueva apertura

La compañía de moda masculina abrió su primer establecimiento en Monterrey, ubicado en el centro comercial Punto Valle.

Según reportes, con esta apertura, la marca estadounidense, alcanza las diez tiendas en México. Actualmente, Penguin cuenta con establecimientos en Plaza Carso, Centro Santa Fe, Samara Shops o Galerías Guadalajara, entre otros centros comerciales.

En junio de 2018, Original Penguin aterrizó en el centro comercial Artz Pedregal, donde abrió un flagship store.

Banco Sabadell termina alianza colombiana con la venta de GNB

Banco Sabadell informó a la CNMV que ha vendido el 4.99 por ciento que tenía en la entidad colombiana Banco GNB Sudameris por 60 millones de dólares. La presencia del banco español en Colombia se remonta a la alianza estratégica que tenía con la familia Gilinski, que fue uno de los principales accionistas de referencia de Sabadell antes de salir en 2016.

Según reportes, el banco adquirió el 4.99 por ciento del capital de GNB Sudameris por 50 millones de dólares en octubre de 2015. El paquete era comprado a la sociedad Starmites Corporation, propiedad de la familia Gilinski, y llevaba un acuerdo de cooperación comercial de carácter estratégico entre ambas entidades para abrir mercado además de en Colombia, en Perú y Paraguay.

La aventura por Colombia terminó con la salida de Galinski de Sabadell en 2016. Desde entonces coleaba la participación en Banco GNB Sudameris. La operación se ha formalizado en ejecución de la opción de compra otorgada por Banco Sabadell a Starmites Corporation y que ha sido cedida a Glenoaks Investments, finalmente comprador final por 60 millones de dólares.

Walmart de México y Centroamérica anuncia programa de inversión para 2019

Walmart de México y Centroamérica informó que en 2019 invertirá 20 mil millones de pesos, lo que significa un incremento del 11.5 por ciento respecto a los 17 mil 933 millones de pesos que se invirtieron en 2018.

Según reportes, la inversión estará concentrada en 35 por ciento en la remodelación y modernización de las tiendas existentes, 31 por ciento en tiendas nuevas, 20 por ciento en logística, 13 por ciento en e-commerce y tecnología; y 1 por ciento para perecederos.

Lo anterior lo dio a conocer Olga González, directora de fianzas de Walmart de México y Centroamérica, durante la XV Reunión Anual con Analistas 2018, también conocido como Walmex Day.

Con información de Modaes, El Financiero, Efeempresas y El Economista (España).

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL