Search
Close this search box.

Retail: 5 noticias para iniciar el viernes bien informado

Inditex destina 2 mil millones a innovación tecnológica

Inditex destinó 2 mil millones de 9,400 millones invertidos para el crecimiento y la transformación de la compañía, a la innovación tecnológica en el modelo.

Según reportes, los datos fueron publicados en la Memoria de Inditex de 2018, en la que en una carta su presidente Pablo Isla, destaca que “calidad, trazabilidad y sostenibilidad son palabras clave” del modelo de negocio, “que abarca de forma exhaustiva todo el ciclo de vida textil, desde la selección de materias primas hasta el fin de ciclo, con el objetivo claro de conseguir una economía circular capaz de reciclar tanto residuos como tejidos”.

Isla ha destacado que los objetivos clave de esta inversión han sido también, la apuesta que hicieron hace años ya por el I+D+i diferencial, “una tecnología propia de identificación de las prendas por radiofrecuencia (RFID), así como la constante innovación para mejorar cualquier proceso en cualquier área de la compañía”.

Cabify empieza a operar con taxis en Madrid y Valencia

La compañía española de movilidad Cabify anunció que empieza a ofrecer el servicio de taxi a sus usuarios en las ciudades de Madrid y Valencia.

Según reportes, a través de la aplicación de Cabify, los usuarios pueden contratar también el servicio de taxi en Madrid y Valencia, que se suma sus servicios de vehículos de alquiler con conductor o de motos y patinetes eléctricos MOVO en el caso de Madrid.

Este anuncio refuerza el compromiso de Cabify de ofrecer en una única aplicación diferentes opciones de movilidad, incluido el taxi, con la finalidad de que sea el usuario quien escoja en cada momento la opción que más le conviene.

DiDi lanza en México su tarjeta bancaria para conductores

El gigante chino de transporte de pasajeros DiDi lanzó nuevos servicios financieros en México y Brasil al tiempo que se expande en América Latina y compite con Uber.

La empresa anunció que se asociará con instituciones financieras para ofrecer a conductores de México y Brasil una tarjeta bancaria que les permita recibir ingresos por transportes diarios, además retirar efectivo o realizar compras, según reportes.

Los usuarios de México también podrán recargar sus saldos de DiDi con efectivo en Oxxo, la mayor cadena de tiendas de conveniencia del país.

Dolce&Gabbana abre un ‘pop up’ en Cancún

La compañía italiana de lujo ha puesto en marcha un nuevo punto de venta efímero en el país, esta vez en Cancún. La tienda estará abierta hasta finales de la temporada de verano.

Según reportes, Dolce&Gabbana ha elegido las tiendas departamentales de El Palacio de Hierro para reforzar su presencia en el mercado mexicano, donde ya tiene presencia en sus centros de Ciudad de México, Querétaro y Santa Fe.

México se ha convertido en un mercado estratégico para Dolce&Gabbana, que a finales de mayo anunció la apertura de unas nuevas oficinas en el país, que se ubicarán en la colonia de Polanco, en Ciudad de México.

Mango lanza una colección con The Man Repeller

La compañía española de distribución de moda ha sellado una alianza con la influencer estadounidense Leandra Medine para el lanzamiento de una colección cápsula.

Según reportes, la línea diseñada por Medine para Mango estará disponible a partir de octubre. El grupo ha explicado en un comunicado que la alianza con Medine “da continuidad a la estela de diseños relacionados en conjunto con otras marcas”.

En concreto, la compañía se alió recientemente con la marca icónica de los noventa Mistral para el lanzamiento de una colección limitada para la división de Mango Man.

Con información de Modaes, El Financiero y Efe Empresas.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.