Search
Close this search box.

Retail: 5 noticias para iniciar el miércoles bien informado

Mercadona lanza nuevo servicio de compra online en Barcelona

Mercadona lanzó su nuevo servicio de compra online en dos distritos de Barcelona, Sarrià-Sant Gervasi y Les Corts.

Según reportes, este nuevo servicio de compra online ha empezado a estar disponible en los códigos postales 08017, 08021, 08022 y 08034, y la compañía prevé incrementar la cobertura al resto de la ciudad de manera progresiva.

Se opera desde un almacén exclusivo para la venta digital que se encuentra en el polígono de la Zona Franca de Barcelona, en el que se ha invertido siete millones de euros.

Despegar se alia con OXXO para ofrecer nueva forma de pago

Despegar, empresa de viajes en línea, firmó una alianza con OXXO para que los viajeros realicen el pago de sus reservas turísticas en las más de 17 mil tiendas de conveniencia que tiene dicha cadena en el país.

Según reportes, con esta alianza, los viajeros podrán pagar sus vacaciones con efectivo, tarjeta y puntos en las tiendas disponibles en todo México.

“Encontrar una amplia variedad, no solo en productos turísticos, sino también en las formas de pago, es algo que los viajeros valoran al momento de comprar algún producto turístico”, ha señalado Ezequiel Rubin, country manager de Despegar en México.

Fedex rompe con Amazon en Estados Unidos

Fedex dejará de realizar las funciones de entrega de paquetes a través de avión en Estados Unidos. Este movimiento se produce a la vez que Amazon está avanzando en incorporar cada vez un mayor número de operaciones logísticas in house. 

Según reportes, Amazon lleva tiempo construyendo su propia red de entregas a través de aviones, camiones y furgonetas, que lo posiciona como rival directo de Fedex. El grupo de paquetería, por su parte, ha explicado que esta decisión se debe a un movimiento estratégico que le permitirá focalizarse mejor en el negocio del comercio online para entregas en menos de dos días. 

Las previsiones de la compañía logística pasan por llegar a entregar hasta cien millones de paquetes al día en el mercado estadounidense en 2026.

Chanel explora modelos que apuestan por la sustentabilidad

El grupo, controlado por los hermanos Wertheimer, adquirió una participación minoritaria en la start up Evolved by Nature.

Según reportes, la compañía ha desarrollado Activated Silk, una seda tratada químicamente pero de forma ecológica. Entre sus múltiples funciones, la seda por la que ha apostado Chanel permite una mejor absorción de la humedad y un secado más rápido.

“Esta colaboración permitirá a Chanel explorar con material innovador para el refuerzo de los diferentes tejidos, en línea con nuestra ambición de crear materiales de una calidad única”, ha señalado la compañía.

Ventas de antas registran crecimiento de 5.4%

En mayo, las ventas en términos nominales a Tiendas Iguales, considerando todas aquellas tiendas que tienen más de un año de operación, mostraron una variación de 5.4 por ciento. 

Según reportes, a Tiendas Totales, que incorporan las tiendas abiertas en los últimos 12 meses, el crecimiento fue de 9.5 por ciento respecto al mismo mes de 2018. Las ventas acumuladas al quinto mes de 2019 ascendieron a 517.6 mil de millones de pesos. 

Actualmente, la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales está formada por más de 59,300 tiendas.

Con información de El Economista, El Financiero y Modaes.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.