Search
Close this search box.

Retail: 5 noticias para iniciar el martes bien informado

Las noticias más relevantes y de impacto del sector retail.

Zara lanza su tienda online en Brasil

El gigante español de la distribución de moda, número uno en el mundo por cifra de negocio, comenzará a operar en Brasil a través del canal online con Zara.

Según reportes, Brasil se convertirá en el segundo mercado en Latinoamérica en que el Inditex tenga presencia con ecommerce. Actualmente, el grupo opera a través de este canal en México, donde cubre el mercado con todas sus cadenas.

La plataforma de Zara entrará en funcionamiento el próximo 20 de marzo. Inditex opera en Brasil con su cadena estrella y con Zara Home, sumando un total de 72 establecimientos.

Farfetch y JD.com afianzan su alianza y fusionan sus plataformas en China

Las dos compañías operarán de manera conjunta en la Red y optimizarán el uso de sus estructuras tecnológicas y logísticas para vender marcas de lujo en el gigante asiático.

Según reportes, ambas compañías han estrechado una relación que empezó en 2017, cuando JD.com invirtió 397 millones de dólares en Farfetch, empresa fundada por el portugués José Neves.

José Neves explicó que tras la fusión de sus negocios en China con JD.com, Farfetch se convierte en una puerta de entrada para las marcas de lujo occidentales que quieren vender en el gigante asiático.

La empresa de atención telefónica de Santalucía cerrará 53 de sus 58 centros

Accepta División Seguros, la empresa de atención telefónica de la aseguradora Santalucía, cerrará en una fecha aún por determinar 53 de los 58 centros repartidos por toda España.

Según reportes, la actividad de Accepta se concentrará en cinco sedes, que estarán en Madrid, Oviedo, Sevilla, Valencia y Hospitalet (Barcelona).

La empresa ha ofrecido a todos los empleados que lo deseen la posibilidad de incorporarse a estos centros, para lo cual están negociando un plan de movilidad con los representantes de los trabajadores.

Preferred Hotels prevé crecer 40% en ingresos en 2019

Durante 2019 Preferred Hotels & Resorts prevé incorporar 9 nuevas propiedades para cerrar el año, con un crecimiento de hasta en 40 por ciento en ingresos.

Según reportes, Antonio Vera, director general de la firma en México, ha señalado que las 9 unidades que se incorporarán a su portafolio estarán inscritas en las categorías de playa y propiedades de ciudad, particularmente con una vocación para el turismo de reuniones.

En 2018, el grupo hotelero registró un crecimiento de 58 por ciento en sus ingresos en México, esto debido a la incorporación de 13 nuevas propiedades a su portafolio, un 25 por ciento más con respecto al cierre de 2017.

Amazon comienza a vender software y videojuegos en formato digital

Amazon dio acceso para comprar en formato digital, descargar videojuegos y software, así como exclusivas digitales como paquetes de expansión, pases de temporada, suscripciones a juegos online, monedas virtuales para videojuegos y suscripciones de software.

Según reportes, la página de Amazon ofrece a los usuarios la posibilidad de ver las opciones para comprar versiones digitales del software, así como los videojuegos más populares en la misma página en la que se puede adquirir un ejemplar de cada título.

El nuevo servicio permite a los clientes descargar videojuegos en plataformas como PlayStation, Microsoft Xbox, Nintendo y Adobe e incluye títulos como Red Dead Redemption 2, Zelda: Breath of the Wild, The Sims 4 y Microsoft Office 365.

 

 

Con información de Modaes, El Financiero y Efeempresas.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.