Search
Close this search box.

Retail: 5 noticias para iniciar el martes bien informado

Las noticias más relevantes y de impacto del sector retail.

Sodimac abrirá un punto de venta en Morelos

Organización Soriana en el transcurso de los siguientes días abrirá al público su tercera unidad de Sodimac en México.

Según reportes, la tienda Sodimac en Morelos se suma a las del Estado de México, ubicadas en Cuautitlán Izcalli y Arboledas.

Sodimac es una minorista enfocada en el mejoramiento del hogar, y llegó a México luego de que Organización Soriana y la chilena Falabella iniciaron una alianza en 2016 para desarrollar dicha cadena en el país.

Organización Soriana notificó en el documento enviado a la BMV que en el 2018 tuvieron la apertura de dos unidades en los formatos Soriana , una en Los Cabos, Baja California Sur; y la otra en Cuajimalpa, Estado de México.

Actualmente, Soriana opera un total de 815 tiendas en México.

McDonald’s y Kellogg’s eliminan colorantes artificiales de alimentos

Muchas empresas de productos alimenticios, como McDonald’s y Kellogg’s, están eliminando los colorantes artificiales, pero eso no significará un cambio en el aspecto de la hamburguesa o el cereal.

Según reportes, McDonald’s anunció en septiembre que había eliminado los colorantes artificiales y Kellogg’s se comprometió a hacer lo mismo con sus cereales para fines de año.

Pero aparentemente los estadounidenses no están dispuestos a despedirse de esas hojuelas en tecnicolor que flotan en la leche. Después de eliminar los colores artificiales de Trix, General Mills volvió a introducirlos el año pasado para recrear la versión “clásica” a pedido del público.

GoPro trasladará parte de su producción fuera de China por aranceles

GoPro trasladará la mayor parte de la producción de cámaras que se envían a Estados Unidos fuera de China antes del próximo verano, en una medida destinada a minimizar el impacto de los posibles aranceles.

Según reportes, la compañía espera que el cambio de la producción para Estados Unidos se produzca a un “costo relativamente bajo”, ya que la empresa es propietaria de su equipo de producción.

Las cámaras que se destinan a otros países continuarán fabricándose en China, afirmó GoPro.

El Ganso retoma su expansión en México con una nueva tienda

La compañía española de moda masculina retoma su expansión en el país norteamericano con una nueva apertura en el Estado de México. La tienda se encontrará en el centro comercial Plaza Satélite, en Ciudad de México.

Según reportes, la tienda contará con una superficie de 138 metros cuadrados. Con este nuevo establecimiento, El Ganso sumará seis puntos de venta en México.

Además de sus tiendas en Ciudad de México. En el resto de Latinoamérica, la empresa opera en Chile con dos puntos de venta.

El Corte Inglés cierra un acuerdo con Soriana para vender en México

El Corte Inglés cerró un acuerdo en exclusiva con Soriana, la segunda cadena de supermercados de México, que cuenta con 827 tiendas, con la intención de vender la marca blanca de sus productos de alimentación en el mercado mexicano.

Según reportes, la cadena de supermercados Soriana, la segunda más grande del país norteamericano después de Walmart, distribuirá los productos de alimentación de El Corte Inglés en esta cadena, que dispone de 827 tiendas de México.

El acuerdo de colaboración entre ambas empresas se enmarca en el plan de internacionalización de El Corte Inglés y ha sido fruto de una relación que “comenzó el año pasado y ha crecido a lo largo del presente ejercicio”, de acuerdo con las mismas fuentes.

El Corte Ingles exporta productos de alimentación de su marca propia a 20 países como Suiza, Suba, o China, entre otros.

 

 

Con información de El Financiero y Modaes.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.