Search
Close this search box.

Retail: 5 noticias para iniciar el jueves bien informado

el corte ingles

El Corte Inglés da luz verde al nombramiento de su nueva presidenta

El consejo de administración del grupo de tiendas departamentales aprobó por unanimidad el nombramiento de Marta Álvarez como nueva presidenta de la compañía. La hija de Isidoro Álvarez relevará a Jesús Nuño de la Rosa, quien a su vez tomó las riendas el pasado verano tras la salida de Dimas Gimeno.

Según reportes, Marta Álvarez, que junto a su hermana Cristina Álvarez y a través de Cartera de Valores Iasa es la mayor accionista individual de El Corte Inglés, supervisará desde la presidencia las funciones de Jesús Nuño de la Rosa y Víctor del Pozo, que volverán a asumir el cargo de consejeros delegados.

Álvarez es licenciada en Derecho y está vinculada al grupo desde hace más de veinte años. El grupo explica que el relevo se produce tras un largo periodo de reflexión iniciado en 2018, y subraya que la decisión “garantiza la estabilidad del grupo a largo plazo”.

Gicsa despide al 5% de su plantilla en México

El grupo mexicano especializado en el desarrollo de centros comerciales ha prescindido de más de medio centenar de empleados, en el marco de su plan de optimización de gastos.

Según reportes, Gicsa ha despedido a sesenta trabajadores, que representan un poco menos del 5% de su plantilla. Desde la empresa inmobiliaria insisten en que dicho recorte forma parte del traspaso de personal que se ha producido tras la alianza con Fibra Uno, por una transferencia de 18 proyectos.

Gicsa opera en México con quince complejos, que suman 836.302 metros cuadrados de área bruta rentable (ABR).

Levi Strauss triplica su beneficio en el primer semestre por la reforma fiscal

La compañía ha concluido los seis primeros meses del ejercicio (periodo finalizado el 26 de mayo) con un beneficio de 175 millones de dólares, el triple que el año anterior, por el impacto de la reforma fiscal en Estados Unidos el año pasado.

Según reportes, la facturación, se ha elevado un 6 por ciento, hasta 2.7 millones de dólares. Chip Bergh, presidente y consejero delegado de Levi Strauss, subrayó que las ventas crecieron “en todas las marcas, regiones y categorías de producto clave, pese al desafiante entorno macroeconómico y del sector retail”.

En el segundo trimestre, las ventas de la empresa de mezclilla se impulsaron un 5 por ciento, hasta 1.3 millones de dólares, con un impacto negativo de 44 millones de dólares por los tipos de cambio.

Zara Home lanza accesorios y se refuerza en moda tras fusionarse con Zara

La cadena de moda de hogar de Inditex ha introducido en esta campaña complementos como lentes de sol o fundas de celulares y ha reforzado su apuesta por la moda, limitada hasta ahora a pijamas u otras prendas para entrecasa.

Según reportes, en el marco de la presentación anual de resultados el pasado marzo, Inditex explicó que, a partir del tercer trimestre, integrará las plataformas online de las dos cadenas y comenzará a comercializar productos de Zara en la cadena de hogar.

Pablo Isla, presidente de Inditex, aseguró que “la idea que tenemos a futuro es considerar a Zara Home como una cuarta sección de Zara”. De hecho, la compañía ya presentó los resultados de ambas compañías de 2018 de manera conjunta.

L’Occitane continua con su crecimiento en Colombia

La compañía francesa de cosmética abrió un nuevo establecimiento en el país, donde ya supera la decena de tiendas y se convierte en uno de los mayores mercados en Latinoamérica para el grupo.

Según reportes, el nuevo punto de venta de L’Occitane se encuentra ubicado en el centro comercial La Serrezuela, en Cartagena. Con esta apertura, la empresa suma doce tiendas en el mercado colombiano, donde opera con establecimientos y corners en departamentales.

La compañía además tiene presencia en Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla.

Con información de Modaes.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.