Search
Close this search box.

Retail: 5 noticias para iniciar el martes bien informado

ford

Ford Almussafes evita hacer despidos pese a caer su producción

Alrededor de los 360 mil vehículos. Esta es la producción que auguró la dirección de Ford Almussafes para el cierre del presente 2019 en el encuentro mantenido con los representantes de los trabajadores. 

Según reportes, la cifra en caso de confirmarse, supondrá una caída del 5.2 por ciento respecto a la de 2018, cuando los coches fabricados fueron alrededor de 380 mil. Se convertirá además en el segundo descenso anual consecutivo tras el del año pasado, que fue del 8.7 por ciento respecto a las 417 mil unidades de 2017.

Esta nueva reducción en la producción de vehículos es, sin duda, una mala noticia para la planta, si bien cabe poner en valor que Ford, una vez más, evita los despidos para corregir su excedente de personal. La factoría emplea en España a alrededor de 8,100 personas y, desde finales de 2017, la práctica totalidad de sus empleos son fijos. 

AHMSA invertirá 400 mdp en nueva planta en Monclova

Altos Hornos de México (AHMSA) anunció un acuerdo con la firma coreana PACO Engineering para instalar y operar en Monclova una planta de pintado de lámina galvanizada, producto destinado principalmente a aplicaciones de las industrias de la construcción y fabricación de línea blanca.

Según reportes, esto sucede días después de que el gobierno de México descongeló sus cuentas bancarias al investigar a su presidente, Alonso Ancira, por la presunta venta irregular de una planta fertilizante a Petróleos Mexicanos (Pemex) en 2013, cuando era dirigida por Emilio Lozoya Austin.

El proyecto contempla una inversión cercana a 400 millones de pesos, que será la primera de su tipo en México, operará en la planta Siderúrgica 1 y tendrá capacidad para procesar anualmente 90 mil toneladas de lámina rolada en frío.

Yucatán invertirá 200 mdp en sede del Tianguis Turístico

Yucatán invertirá 200 millones de pesos en la ampliación del Centro de Convenciones Siglo XXI en Mérida, recinto que albergará el Tianguis Turístico 2020.

Según reportes, Michelle Fridman, Secretaria de Fomento Turístico (Sefotur) de la entidad, explicó que pese a la ‘austeridad’ en el país, la inversión en el recinto se realizará.

“Es un monto grande para la circunstancia que vivimos, sin embargo, es similar el costo que nos hubiera implicado poner una carpa provisional para el Tianguis Turístico 2020”, detalló.

Perfume’s Club se refuerza en el extranjero y desembarca en Latinoamérica

La compañía española, especializada en la venta online de perfumes, tiene previsto cruzar el charco para desembarcar este año en Latinoamérica. Entre los planes de la empresa también figura reforzar su presencia en Francia, un mercado que supone un 52 por ciento de las ventas totales.

Según reportes, la empresa empezó a operar en 2018 en nuevos mercados europeos que incluyen Bélgica, Austria, Eslovaquia, Letonia, Estonia y Lituania. Estos países se suman a los que el grupo balear ya estaba presente anteriormente, concretamente en Portugal, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Holanda y Polonia. Fuera de Europa, la compañía está presente en China y Nigeria.

A parte de su expansión internacional, el grupo tiene entre sus prioridades para este año dar mayor visibilidad a la división de lujo e incorporar a su cartera nuevas marcas de L’Oréal.

Nike vuelve a ampliar su capital en su filial argentina

El gigante estadounidense de moda deportiva, número uno en el mundo por cifra de negocio, ha concretado una nueva ampliación de capital en el país, la tercera en el último año.

Según reportes, el grupo ha consolidado un capital de 122.7 millones de dólares, diez millones de dólares más del capital social que Nike tenía a febrero de 2019.

Si bien el monto asciende a diez millones de dólares más, el capital de Nike en el país austral se ha desvalorizado debido a la devaluación del peso argentino frente al dólar.

Con información de El Economista, Modaes y El Financiero.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.