Retail: 5 noticias para iniciar el lunes bien informado

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Las noticias más relevantes y de impacto del sector retail.

Stradivarius se alía con Cristian Lay para lanzar perfumes

Stradivarius ingresó al mercado de perfumería de la mano del grupo industrial español Cristian Lay. La cadena ha firmado un acuerdo con Perseida Belleza, la filial de la compañía dedicada a perfumería y cuidado personal, para lanzar una colección de perfumes.

Según reportes, la colección, compuesta por cinco referencias, ya está disponible en las tiendas de Stradivarius de 63 países, además de en su página web.

Su lanzamiento de perfumería coincide también con la entrada en cosmética de la cadena estrella del grupo, Zara, que esta semana comenzará a comercializar una colección de doce labiales que se venderán sólo a través de la Red.

Topitop se expande en el mercado con dos aperturas en Perú

La compañía peruana de distribución de moda continúa reforzando su parque comercial con la apertura de dos nuevas tiendas en las ciudades de Lima y Puerto Maldonado.

Según reportes, Topitop abrió un establecimiento de quinientos metros cuadrados de superficie en la primera planta del centro comercial Mall del Sur, en la capital peruana, según Perú Retail.

Además, la compañía ultima la apertura de su segundo punto de venta en Puerto Maldonado. Con estas aperturas, Topito sumará 68 tiendas en su mercado local.

Aldo entra al mercado colombiano de la mano de Grupo Phoenix

El grupo canadiense de calzado ha elegido la ciudad de Medellín para abrir sus primeros establecimientos en el país cafetero, de la mano de Grupo Phoenix.

Según reportes, las primeras tiendas de Aldo abrirán sus puertas antes de fin de año en los centros comerciales El Tesoro y Santafé, en la capital antioqueña.

Para 2019, la empresa de calzado pondrá en marcha al menos un punto de venta en Bogotá, cuya ubicación aún no está confirmada.

Viva Aerobus aumenta 24% transporte de pasajeros en noviembre

Viva Aerobus reportó un crecimiento del 24 por ciento en el flujo de pasajeros durante noviembre, esto en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Según reportes, durante el penúltimo mes del año, la aerolínea dirigida por Juan Carlos Zuazua transportó a 899 mil 877 pasajeros, cifra superior a los 725 mil transportados en noviembre de 2017.

Además, informó que en el décimo primer mes del año el factor de ocupación cayó 1.1 puntos porcentuales en comparación interanual, para ubicarse en 89 por ciento.

Fabricante de Marlboro entra en el mercado de cannabis

Una de las compañías tabacaleras más grandes del mundo se ha lanzado al mercado del cannabis con una inversión de 2 mil 400 millones de dólares en Cronos Group, una compañía canadiense de marihuana medicinal y recreativa.

Según reportes, Altria, que fabrica los cigarrillos Marlboro, está adquiriendo una participación del 45 por ciento en la empresa de Toronto.

Cronos informó que la compañía tabacalera de Richmond, Virginia, pagará otros mil 400 millones de dólares por garantías que, de ser ejercidas, le darían a Altria una participación mayoritaria del 55 por ciento de la propiedad.

 

 

 

Con información de El Financiero y Modaes.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.