Search
Close this search box.

Retail: 5 noticias para iniciar el martes bien informado

british-airways

British Airways tendrá multa histórica por robo de datos

El Reino Unido tiene previsto imponer una multa de 230 millones de dólares a British Airways por los ataques informáticos que expusieron datos de sus clientes.

Según reportes, esta sería la primera aplicación importante de la normativa de la Unión Europea que requiere que las compañías tomen medidas contra la piratería.

La sanción propuesta está relacionada con el robo de datos que afectó a unos 500 mil clientes entre junio y septiembre del año pasado, dijo la oficina del Comisionado de Información del Reino Unido (ICO, por sus siglas en inglés), que protege la privacidad de los datos.

Falleció Arthur Ryan, fundador de Primark

Arthur Ryan, fundador de la cadena irlandesa de moda en 1969, falleció a los 83 años. El empresario continuaba ligado a la compañía como presidente.

Según reportes, el directivo abrió la primera tienda de Primark, entonces bajo el nombre de Penneys en Mary Street (Dublín) a finales de los años sesenta. En 1973, Ryan comenzó a llevar a cabo la internacionalización de la empresa con un establecimiento en Reino Unido.

Entonces, el empresario, renombró la compañía como Primark para evitar acciones legales por parte del grupo estadounidense de tiendas departamentales JC Penney.

La española Bóboli abre filial en Colombia

La española Bóboli, abrió una filial en el mercado colombiano, donde abrirá próximamente sus primeros puntos de venta, ha informado Mónica Algás, directora general de Bóboli.

Según reportes, para el desembarco en país, la empresa ha contado con el asesoramiento de la consultora española Plus Value, que abrió recientemente oficinas en Colombia con el fin de llevar marcas españolas a Latinoamérica. 

La consultora actuará como socio comercial interno de Bóboli hasta que la compañía encamine su negocio en el país.

Pandora alcanza las cuatro tiendas en Buenos Aires

La compañía danesa de joyería, que se encuentra en plena expansión en distintos países de Latinoamérica, abrió un nuevo punto de venta en Argentina, un año después de su desembarco en el país. 

Según reportes, la nueva tienda de Pandora se encuentra en el centro comercial Alto Avellaneda, en Buenos Aires, y con ella, la empresa suma cuatro establecimientos en la capital argentina. 

Con la nueva apertura en Buenos Aires, Pandora alcanza las seis tiendas a escala nacional. 

Franquiciará León su modelo de transporte

El Consejo de Transportistas Coordinados de León comenzará un proceso para franquiciar su modelo de transporte confinado conocido como Optibús hacia otras ciudades del país y extranjeras.

Según reportes, Daniel Villaseñor, presidente del organismo que integra actualmente alrededor de 400 transportistas de la ciudad, dijo que municipios como Guadalajara, Zacatecas, Aguascalientes y San Luis Potosí e incluso autoridades de urbes europeas, entre ellas Hamburgo recientemente, están muy interesados en el Sistema Integrado de Transporte (SIT) leonés.

El directivo también explicó que algunos de los beneficios del SIT, es que con un pago de 11 pesos máximo el usuario puede prácticamente recorrer toda la ciudad con transbordos entre líneas troncales, alimentadoras y complementaria

Con información de El Financiero y Modaes.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.