Search
Close this search box.

Retail: 5 noticias para iniciar el viernes bien informado

Las noticias más relevantes y de impacto del sector retail.

Calvin Klein anuncia cierre de ‘ready-to-wear’ y despide 100 empleados

La compañía, propiedad de PVH Corporation, cerró su línea de negocio ready-to-wear, representada por Calvin Klein 205W39NYC, lo que provocó el despido de 50 empleados en su oficina de Nueva York y otros 50 en Milán.

Según reportes, Michelle Kessler-Sanders, presidenta de Calvin Klein 205W39NYC, dejará la compañía en junio una vez que la empresa dé por finiquitado este segmento de negocio. Steve Shiffman, consejero delegado de Calvin Klein, permanecerá en su cargo, según WWD.

Calvin Klein decidió dar un nuevo giro a su negocio el pasado diciembre, después de que la dirección mostrara su descontento con los resultados ofrecidos por la colección 205W39NYC, y la línea Calvin Klein Jeans, diseñadas por Raf Simons, a quien ficharon en agosto de 2016, después de pasar por Dior.

Mango realizará nuevas aperturas en Bolivia y Paraguay

El grupo español de moda, prepara la apertura de dos nuevos establecimientos en la región, concretamente en Bolivia y Paraguay.

Según reportes, Mango pronto subirá la persiana de su primera tienda en la ciudad de La Paz, que se ubicará a pie de calle en el barrio de San Miguel. El punto de venta contará con una superficie de trescientos metros cuadrados, donde se comercializará la línea femenina de la empresa.

Con esta apertura, la compañía sumará dos establecimientos en Bolivia, donde actualmente cuenta con un punto de venta en Santa Cruz de la Sierra.

Te recomendamos: ¿Por qué es importante tener una certificación internacional en BTL y Entretenimiento?

Guess abrirá una ‘pop up store’ en la Ciudad de México

La firma de moda abrirá su primer pop up store en México el próximo 11 de marzo, que estará ubicado en el centro comercial Antara, en la Ciudad de México.

Según reportes, la nueva tienda presentará la colección cápsula Guess Vibras x J Balvin, creada en colaboración con el cantante colombiano de reggaeton, y es la primera colaboración que hace el cantante con la compañía.

Actualmente, la empresa cuenta con 51 tiendas en el México.

The Home Depot aumenta su inversión para 2019 en México

La cadena departamental de mejora para el hogar The Home Depot anunció que invertirá 1,950 millones de pesos, un incremento de 14.7 por ciento respecto al capital de 1,700 millones de pesos del año pasaddo.

Según reportes, la intención de la compañía es seguir creciendo este año con al menos un par de nuevas unidades.

El capital para invertir en México también se contempla para la remodelación de unidades y reforzar su logística para la adaptación del comercio electrónico.

Forus abre un centro de distribución en Chile

El grupo chileno, que contrajo un 4.3 por ciento su beneficio en 2018, aumentó su inversión para este año, donde destinará 25 millones de dólares en 2019.

Según reportes, la empresa ha comprado un paño para el desarrollo de un centro de distribución que prevén que sea la apuesta para aumentar las eficiencias de la empresa y, al mismo tiempo, que sigan rentabilizando sus operaciones tanto en Perú como en Colombia.

 

 

 

Con información de Modaes y El Financiero. 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.