Search
Close this search box.

Retail: 5 noticias para iniciar el jueves bien informado

Las noticias más relevantes y de impacto del sector retail.

Cabify vuelve a operar en Barcelona tras regularización

Cabify retomó sus operaciones en Barcelona tras adecuar su modelo de negocio a las restricciones impuestas por la Generalitat, un decreto que obliga a precontratar los vehículos de alquiler con conductor (VTC) con una antelación mínima de 15 minutos.

Según reportes, Cabify, dejó de operar en Barcelona el pasado 1 de febrero, mismo día en que entró en vigor el decreto, espera trabajar en la ciudad con una flota de 300 coches en una fase inicial; motivo que llevó a la compañía a dejar de prestar sus servicios en la ciudad de Barcelona, tras la presión ejercida por el sector del taxi.

Sin embargo, Cabify vuelve a operar en Barcelona y para ello, adoptó la contratación del servicio de movilidad que ofrece a los usuarios a través de su aplicación a los requisitos que exige la normativa catalana.

Viva Aerobus prepara su debut en la Bolsa mexicana

Viva Aerobus trabaja su debut en la Bolsa Mexicana de Valores, y presentar su Oferta Pública Inicial (OPI) en el mercado mexicano de capitales y esperar una oportunidad para concretar su plan bursátil.

Según reportes, José Golffier, director de finanzas del Grupo Viva Aerobus, ha señalado que el plan de la compañía es estar lista para salir a Bolsa, “todavía tenemos trabajo interno que realizar, estamos muy avanzados en los planes, pero aún quedan cuestiones pendientes, estamos haciendo ese trabajo”, apunta.

Parte de la estrategia de la aerolínea, consiste en estar presente en el mercado de deuda con emisiones de Certificados Bursátiles (Cebures) de largo plazo, esto con el objetivo de estar en el ‘radar’ de los inversionistas y mostrar solvencia en los pagos.

Superdry anuncia 100 despidos de sus oficinas centrales

La compañía británica de distribución de moda urbana anunció que despedirá entre 100 y 200 empleados de sus oficinas centrales en Cheltebham. Con este movimiento, el grupo ha dado el pistoletazo de salida a su plan de reestructuración, con el que pretende reducir costes en 26.3 millones de dólares.

Según reportes, este movimiento se produce pocas semanas después de que Peter Bambford, presidente del grupo, anunciara que abandonará la compañía antes de enero de 2020.

Por otro lado, la salida del presidente se produce en el momento en que Julian Dunkerton, cofundador de Superdry, está tratando de regresar al consejo.

98 Coast Av. abre nueva tienda en Monterrey

La empresa mexicana de trajes de baño ha subido la persiana de un nuevo establecimiento en el centro comercial Punto Valle, en la ciudad de Monterrey.

Según reportes, el nuevo punto de venta será la cuarta tienda de la compañía en Monterrey. La apertura de 98 Coast Av. se enmarca en un plan de expansión que la compañía de trajes de baño está realizando a nivel nacional. A

98 Coast Av. también opera en Aruba, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Venezuela, República Dominicana, España, Estados Unidos e Israel, entre otros países.

Mall Aventura prepara apertura de complejo en Chiclayo para 2020

El complejo ocupará un espacio de 50,000 metros cuadrados de superficie en el que habrá un primer nivel para retail femenino, un supermercado y una segunda planta para moda de hombre y restaurantes.

Según reportes, desde hace un año la compañía ya tiene alquilado el 70 por ciento del terreno donde se construirá el nuevo mall. La parcela ha sido obtenida a través de un contrato de derecho de superficie por un plazo de 60 años con una inversión de 56 millones de dólares.

 

 

Con información de Efeempresas, El Financiero y Modaes.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.