Retail: 5 noticias para iniciar el martes bien informado

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Las noticias más relevantes y de impacto del sector retail.

Dr Martens abre su tercera tienda en Colombia

La minorista británica de calzado abrirá una tienda en la ciudad de Bogotá, con la que alcanzará los tres establecimientos en el país.

Según reportes, la tienda tendrá una superficie de doscientos metros cuadrados y estará situada en el norte de la capital, en un local a pie de calle.  Después de la apertura, que se producirá el 15 de noviembre, Dr Martens operará con dos establecimientos en Bogotá y uno en Medellín.

En Latinoamérica, la compañía concentra en el mercado mexicano su mayor cantidad de puntos de venta.

La pizzería Pieology abre su primer restaurante en España

La empresa Comess Group, compañía propietaria de Lizarran, inauguró el primer establecimiento de la cadena de pizzas Pieology en España en el Centro Comercial Palacio de Hielo en Madrid.

Según reportes, la apertura de Pieology supone la llegada de la primera enseña internacional de Comess Group al mercado español y prevé abrir más de 30 restaurantes de esta pizzería en los próximos tres años.

Con esta marca, Comess Group tiene como objetivo continuar creciendo y trabajando para consolidar su liderazgo en la restauración organizada en España.

Pieology, es una de las cadenas de restauración de mayor crecimiento en Estados Unidos, que cuenta ya con 140 establecimientos en este país y presencia en México.

Wyndham alista la apertura de ocho hoteles en México

Wyndham, considerado el grupo hotelero más grande del mundo, alista la apertura de ocho nuevos establecimientos para 2019 en México, país que rebasará a Argentina en el número de complejos de la empresa en la zona de Latinoamérica.

Según reportes, México concentra el 25 por ciento de su portafolio en la región en cuanto a número de hoteles. En 2019, tendrán ocho hoteles más que estarán operando para alcanzar los 60 hoteles en el mercado mexicano.

Actualmente, Wyndham tiene presencia en ciudades como Aguascalientes, Monterrey, Chihuahua, Jalisco, Puebla, Saltillo y Mazatlán.

Calzedonia prevé expansión en mercado colombiano

El minorista italiano de moda íntima, que opera en el país con su marca homónima y con Intimissimi, prepara nuevas aperturas en el mercado colombiano, donde también prevé duplicar su facturación.

Según reportes, la compañía subirá la persiana de Calzedonia e Intimissimi en el centro comercial Parque la Colina, en Bogotá, que serán los primeros puntos de venta del grupo en dicha ciudad. Además, la empresa ha puesto a la capital colombiana en el punto de mira, donde estima realizar la mayor cantidad de aperturas.

Actualmente, la minorista opera con dos tiendas en Medellín. En el resto de Latinoamérica, la compañía está presente en Brasil, Chile y México.

Bimba y Lola ingresa al mercado de Guatemala

El grupo español de moda femenina inició la búsqueda de personal para la puesta en marcha de su primera tienda en Guatemala.

Si bien el grupo no ha confirmado la locación del establecimiento, se prevé que el primer punto de venta de Bimba y Lola en el mercado guatemalteco se encuentre en la capital del país, donde operan otras empresas españolas como Inditex, Mango o Desigual, según reportes.

Guatemala se convertirá en el sexto mercado latinoamericano en el que Bimba y Lola tenga presencia. Actualmente, la red comercial de la compañía se extiende a México, Colombia, Chile Perú y Ecuador.

Yoox hace uso del ‘big data’ para crear su primera marca de moda

La plataforma de ecommerce, lanzó su primera firma propia, a la que ha bautizado como 8 by Yoox. La nueva marca cuenta con colecciones tanto para hombres como para mujeres, y están compuestas por playeras, chamarras, abrigos, vestidos, pantalones y sweaters.

Según reportes, la compañía ha explicado que las colecciones de la marca han sido creadas en base a los datos que la plataforma recoge de los millones de usuarios que visitan la plataforma, además de los datos que arrojan las redes sociales.

Desde mayo de 2018, Yoox Net-a-Porter (Ynap) pertenece a Richemont, conglomerado suizo que tiene en su cartera marcas como Cartier y Van Cleef&Arpels. El grupo se hizo con Net-a-Porter en 2010 y, cinco años después, llevó a cabo una de las mayores operaciones del sector del ecommerce en Europa al fusionarla con su rival Yoox. La empresa resultante comenzó a cotizar en la bolsa de Milán ese mismo año y Richemont mantuvo el control sobre el 49% del capital.

 

Con información de Modaes, El Financiero y Efeempresas.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.