Search
Close this search box.

Retail: 5 noticias para iniciar el martes bien informado

Cepsa prepara apertura de 150 gasolineras en México

La Compañía Española de Petróleos (Cepsa) presentará su red de estaciones de servicio en México el próximo 5 de junio, la cual llevará por nombre Red Energy.

Según reportes, la firma informó que el objetivo es abrir más de 150 puntos de venta en los próximos dos años y posteriormente ir creciendo de manera sostenida hasta alcanzar una cuota de mercado del 4 por ciento a largo plazo.

La primera estación de Red Energy estará situada en Tlalnepantla de Baz (Estado de México) y la previsión de la compañía es extenderse a otros estados del país.

PVH amplia su crecimiento a través de nuevos mercados y plataformas

El presidente de PVH, Emanuel Chirico, informó que la apertura de la línea de la ropa deportiva Tommy Hilfiger ampliará su distribución a través de comercios como Dillard’s y Amazon, donde podría generar 100 millones de dólares.

Según reportes, este reforzamiento se suma a los acuerdos que el grupo tiene con otros partners como con Nike para hacer ropa interior masculina, así como con el socio G-III, que está a punto de cerrar, para distribuir una línea femenina de denim en America del Norte.

“Creemos que a medida que nos dirigimos a la segunda mitad del año, nos enfrentaremos a ventas comparables mucho más fáciles y que el ruido en torno al comercio y las tarifas se moderará”, aseguró Chirico.

Hoteles City Express impulsa emprendimiento mexicano

Hoteles City Express renovó su alianza con POSiBLE, el programa de emprendimiento de Fundación Televisa y Nacional Monte de Piedad, a través de esta alianza, los evaluadores y equipo operativo del programa llegarán a 27 estados y 40 ciudades de la República Mexicana.

Esta alianza responde a la estrategia de Sostenibilidad de Hoteles City Express en su apartado de emprendimiento, el cual impulsa, desde ideas hasta proyectos consolidados; es uno de los programas más sólidos en la industria por estar presente en toda la cadena de valor del emprendimiento. 

“Encontramos en POSiBLE a un gran aliado porque es un programa que inspira a las personas a lograr su emprendimiento, lo único que necesitan para participar es una idea y la motivación para realizarla”, dijo Santiago Mayoral, vicepresidente de Finanzas Corporativas y Relación con Inversionistas de Hoteles City Express.

Starbucks impulsa programa educativo en México

Starbucks lanzó el programa Starbucks College en México, una iniciativa que brindará a cerca de 8 mil partners (colaboradores) en el país la oportunidad de continuar o terminar su educación superior o cursar cualquiera de los programas ejecutivos en línea o presenciales, ofrecidos por la Universidad del Valle de México (UVM).

Según reportes, después de un profundo diagnóstico elaborado por el área de recursos humanos de Starbucks México, se encontró que el 26 por ciento de los partners únicamente cuenta con preparatoria o licenciatura trunca. 

Starbucks College surge con el fin de eliminar dichas barreras e impulsar a que los partners desarrollen un plan de carrera profesional a través de oportunidades y acceso a estudios de alta calidad con costos a la medida de sus posibilidades.

Hunter registra crecimiento en el 1T19

La compañía británica de calzado registró un beneficio de 6.5 millones de dólares, mientras que en 2017, los números rojos fueron de 9.2 millones de dólares. El beneficio después de impuestos vino impulsado por la reducción de gastos administrativos.

Según reportes, el beneficio bruto fue de 8.8 millones de dólares, mientras que en el ejercicio anterior se alcanzó unas pérdidas de 6.1 millones de dólares.

En 2018, las ventas fueron de 143.6 millones de dólares, lo que supone un 9 por ciento más que en el ejercicio anterior. 

Con información de El Financiero, Modaes, Efeempresas y agencias.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.