Search
Close this search box.

Retail: 5 noticias para iniciar el lunes bien informado

Las noticias más relevantes y de impacto del sector retail.

Starbucks lanza tazas con diseños de México

Starbucks, la cadena de cafeterías operada en México por Alsea, lanzará tazas con diseños de 26 ciudades de la República Mexicana.

Según reportes, estas nuevas tazas forman parte de la serie ‘Been there’ (evolución de los city mugs) que se lanzó a inicios de septiembre de este año y que, hasta el momento, tiene piezas en Estados Unidos y en tres destinos de Canadá (Niagara, Toronto y Vancouver).

México es el tercer mercado donde se introduce esta línea. “Nuestro vínculo (con México) se ha fortalecido con los años hasta tal grado que, ahora, es posible encontrar café mexicano en los más de 75 países donde la cadena tiene tiendas”, dijo Christian Gurria, director general de Starbucks México.

Las primeras tazas de ciudades que ya están disponibles desde mediados de este mes son de León, Guanajuato, Guadalajara, Villahermosa, Chihuahua y Zacatecas.

Tiffany se suma a la oferta de Artz Pedregal

El grupo estadounidense de joyería abrió un nuevo establecimiento en México, siendo la segunda tienda monomarca de la empresa en el país.

Según reportes, el nuevo punto de venta se encuentra en el centro comercial Artz Pedregal, en Ciudad de México. El complejo, que abrió sus puertas en el inicio de 2018, cuenta con otras empresas de lujo como Ermenegildo Zegna, Bulgari, Carolina Herrera o Salvatore Ferragamo.

Antes de esta apertura, la compañía ya tenía un flagship store en Avenida Presidente Masaryk de Ciudad de México.

Airbnb corta negociaciones con México por propuesta de cobro de ISR a anfitriones

Airbnb terminó negociaciones con México por un programa a través del cual la plataforma de alojamiento cobraría impuesto sobre la renta (ISR) a sus anfitriones y enviaría el dinero al gobierno.

Según reportes, tras un año de discusiones el acuerdo estaba cerca. La empresa debía entregar a la Secretaría de Hacienda un reporte mensual con la información de contribuyentes y la cantidad de ingresos que genere cada anfitrión. La compañía retendría también un ISR de un dígito que luego remitiría al gobierno.

Las conversaciones sobre la participación voluntaria de Airbnb en el programa tributario piloto fracasaron un mes antes de que se anunciara el acuerdo y la compañía señaló que enfrentó dificultades técnicas para retener impuestos sobre la renta de los anfitriones, detalló la persona.

Las pláticas terminaron por ahora, aunque Airbnb tiene otros acuerdos vigentes en relación con el pago de otro impuesto de alojamiento.

CEO de General Motors se reunirá con Congreso de EU tras anuncio de cierre de plantas

Mary Barra, presidenta ejecutiva de General Motors, visitará el Capitolio esta semana para analizar los planes de la compañía de detener la producción en cinco plantas en América del Norte en 2019 y recortar hasta 15 mil empleos.

Según reportes, se espera que Barra se reúna con legisladores de Michigan y Ohio, donde la compañía prevé cerrar tres plantas, así como con los líderes del Congreso.

General Motors también contempla el cese de la producción de el Chevrolet Cruze, el Cadillac CT6 y el Buick LaCrosse.

Cofepris libera 19 nuevos productos con cannabis

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) liberó el pasado viernes el segundo paquete de objetos con cannabis y sus derivados, el cual está compuesto por 19 productos.

Según reportes, las empresas que recibieron permiso fueron: Endo Natura Labs, con 9 materias primas; Kuida Life Mexico, con 3 suplementos alimenticios; CBD Life, con 3 cosméticos; Pharma Oil Solutions, con una materia prima; The Clinic Pain Relief Center, con una materia prima; Farmacias Magistrales, con una materia prima.

“El comisionado Federal Sánchez y Tépoz anunció la liberación de 19 productos más con cannabis y sus derivados, que con los 38 presentados la semana pasada se llega a un total de 57”, concluyó el documento.

Se liberaron 21 suplementos, nueve cosméticos, seis alimentos y dos materia prima.

 

 

Con información de Modaes y El Financiero.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.