Search
Close this search box.

Retail: 5 noticias para iniciar el lunes bien informado

uber

Uber pierde 1,000 MDD en el primer trimestre de 2019

Uber publicó su primer reporte trimestral desde que es compañía pública en el que reportó ventas en el primer trimestre superiores a las expectativas.

Según reportes, la plataforma generó 2,761 millones de dólares en ingresos ajustados en los primeros tres meses del año, un incremento de 14 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior, y por encima de las estimaciones de analistas de 2,075 millones.

Sin embargo, pese al incremento en sus ventas, la firma reportó una pérdida de mil 34 millones de dólares en el periodo. La pérdida de Uber en el primer trimestre del año anterior fue de 478 millones de dólares.

Gap incrementa su beneficio un 36% en el primer trimestre

La compañía estadounidense finalizó los tres primeros meses de ejercicio con un beneficio neto de 227 miilones de dólares, un 35.9 por ciento que en el mismo periodo del año anterior.

Según reportes, el resultado bruto de explotación (ebitda) también se ha situado al alza durante el periodo, hasta registrar 302 millones de dólares, un 37.8 por ciento más.

Por otro lado, la facturación de Gap, se ha encogido durante el periodo, registrando una caída del 2 por ciento, hasta 3,706 millones de dólares.

El dueño de Arcadia sale al rescate del grupo

Sir Philip Green, propietario del grupo británico, anunció que inyectará 170,3 millones de dólares en sus cadenas Topshop, Topman, Dorothy Perkins y Miss Selfridge.

Según reportes, el directivo explicó que destinará 94.6 millones de dólares para la renovación de la red de tiendas del grupo y otros 75.7 millones de dólares para la ampliación de la oferta del online.

Además, el grupo anunció que empezará a comercializar las prendas de Topshop y Topman en la plataforma de ecommerce de Asos.

Hilasal solicita salir de la Bolsa mexicana

La empresa de toallas y telas Himexa, conocida anteriormente como Hilasal, fue admitida por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) su solicitud de cancelar la inscripción de las acciones representativas del capital social de HIMEXSA en el Registro Nacional de Valores y de su listado en la BMV, respectivamente.

Según reportes, la firma dijo que desde el 14 de febrero de 2018, la compañía hizo de conocimiento público su imposibilidad para sostener el desarrollo de sus operaciones de producción, distribución y venta de sus productos debido a la carencia del capital de trabajo necesario.

Esta situación llevó a la liquidación de su personal, la suspensión de sus operaciones y a la decisión de su asamblea extraordinaria de accionistas celebrada con fecha 10 de abril de 2018 para disolver anticipadamente la sociedad y cancelar la inscripción y listado de la acción HIMEXSA en el Registro Nacional de Valores y en la bolsa.

China abre una lista de “empresas no fiables” tras el veto de EE.UU. a Huawei

China anunció el establecimiento de una “lista de entidades no fiables” en la que incluirá a firmas, organismos y personas extranjeras que “dañen gravemente los derechos e intereses legítimos de las compañías chinas”.

Según reportes, el Ministerio de Comercio hizo pública esta iniciativa, aunque no especificó qué ocurrirá con las compañías que figuren en ella; sí avanzó que las “medidas específicas serán anunciadas en un futuro cercano”.

Gao Feng, portavoz de la institución, explicó que serán incluidas en la lista las entidades o personas que “no cumplan las reglas del mercado, se salgan del espíritu de los contratos o impongan un bloqueo o confisquen a empresas chinas para propósitos no comerciales, lo que daña gravemente sus derechos e intereses legítimos”.

Con información de El Financiero, Modaes y Efeempresas.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.