Search
Close this search box.

Retail: 5 noticias para iniciar el miércoles bien informado

amazon store
He aquí algunos datos del sector retail para iniciar el día bien informado.

Amazon distribuyó más de 5 mil millones de productos en 2017

El e-tailer anunció el día de ayer que durante 2017 distribuyó más de 5 mil millones de producto en todo el mundo. No obstante, la cifra abarca solo pedidos de los miembros al servicio Prime.

Cabe señalar que, el año pasado también rompió otro récord, ya que también sumó el mayor número de suscriptores en la historia a su servicio Prime. Una membresía anual a Amazon Prime cuesta US$99 y ofrece servicio de envío gratis de dos días y acceso a servicios de streaming video, música y de lectura, según reportes.

Cortefiel refuerza su presencia en Latinoamérica

La cadena de tiendas de moda dio a conocer sus planes de crecimiento en la región, con su llegada a en Guatemala y el incremento de la superficie de venta en Chile, con un espacio dedicado a moda femenina, mientras que en Perú amplió su presencia con un nuevo punto de venta de ropa para hombre, según reportes.

Grupo Cortefiel opera en todos estos mercados de la mano de socios franquiciados. Actualmente, la empresa opera con casi treinta tiendas en Latinoamérica y más de treinta en Oriente Medio.

Carrefour planea despedir a tres mil personas en Argentina

De acuerdo con el diario Tiempo Argentino, la empresa multinacional francesa Carrefour se encontraría preparando un plan de ajuste que incluye una eliminación masiva de fuentes laborales en distintos hipermercados en Argentina, cifra que alcanzaría a 3 mil despidos.

La reducción del personal de la filial argentina de Carrefour implicaría el 15 por ciento de su planta. Asimismo, el diario señala que la empresa de hipermercados y supermercados ya había despedido en los últimos dos años a 800 personas. 

Además, el nuevo ajuste se profundizaría con el cierre de 10 o 12 hipermercados. La intención de la compañía sería también transformar 16 hipermercados en mayoristas.

Walmart sumó 79 unidades en México durante 2017

A través de un comunicado, Walmart de México y Centroamérica informó que abrió 79 tiendas y clubes de precio en 23 estados de la República Mexicana, generando 4,619 empleos directos y 9,120 empleos indirectos.

 Las aperturas se localizan en los estados de Aguascalientes (1), Campeche (1), Ciudad de México (13), Chiapas (3), Durango (2), Estado de México (9), Guanajuato (4), Jalisco (10), Michoacán (1), Morelos (2), Nuevo León (7), Oaxaca (2), Puebla (4), Querétaro (5), Quintana Roo (1), Sinaloa (4), San Luis Potosí (1), Sonora (1), Tabasco (1), Tamaulipas (3), Tlaxcala (1), Veracruz (2) y Zacatecas (1).

Wixen Music Publishing demanda a Spotify por el uso de canciones sin licencia

El servicio de música en streaming Spotify fue demandado la semana pasada por Wixen Music Publishing por supuestamente usar miles de canciones -entre ellas, algunas de Tom Petty, Neil Young y The Doors- sin una licencia ni compensación para la editorial musical.

Wixen, que controla en forma exclusiva las licencias de canciones como Free Fallin de Tom Petty, Light My Fire de The Doors, (Girl We Got a) Good Thing de Weezer y temas de cantantes como Stevie Nicks, busca una indemnización de al menos mil 600 millones de dólares junto con medidas cautelares.

Según reportes, Spotify no logró obtener una licencia directa u obligatoria de Wixen que le permitiera reproducir y distribuir las canciones, dijo la compañía en la demanda presentada ante una corte federal de California.

Wixen también sostiene que Spotify subcontrató su trabajo a una tercera parte, el proveedor de licencias y servicios de regalías Harry Fox Agency, que estaba “mal equipado para obtener todas las licencias mecánicas necesarias”.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.