Search
Close this search box.

Retail: 5 noticias para iniciar el martes bien informado

Burger King lanza la hamburguesa vegetariana “imposible”

Burger King lanzó una hamburguesa de origen vegetal, el Whopper Imposible en 59 tiendas en St. Louis, Misuri y sus alrededores, junto con la empresa de Silicon Valley Impossible Foods.

Según reportes, para marcar el lanzamiento del Día de los Inocentes en algunos países, el gigante de la hamburguesa lanzó un video promocional al estilo de cámara oculta que muestra que los clientes no pueden notar la diferencia cuando prueban las Whoppers hechas con vegetales en lugar de carne.

“Queríamos asegurarnos de tener algo que estuviera a la altura de las expectativas del Whopper”, dijo el presidente de Burger King para Norteamérica, Christopher Finazzo.

La adopción de carne de origen vegetal por Burger King en la industria de la comida rápida, una de las primeras compañías en hacerlo, es inesperada. La cadena ya ofrece hamburguesas vegetarianas producidas por MorningStar Farms de Kellogg’s.

Las “hamburguesas imposibles” están diseñadas para imitar la carne utilizando el novedoso ingrediente “mágico” de la compañía, el hemo, producido con una levadura modificada genéticamente.

Soriana invierte 184 mdd en parque eólico de Tamaulipas

Soriana dio a conocer que inició operaciones su cuarto parque eólico, el cual se ubica en Tamaulipas.

“Con la entrada en operación de este parque y tras una inversión de 184 millones de dólares, Soriana suma 4 parques como socio exclusivo consumidor en donde la Compañía apuesta por un modelo de negocio sostenible”, dijo la empresa a través de un comunicado.

Según reportes, la empresa retail indicó que el nuevo parque suministrará 313 unidades de negocio, para alcanzar un total 794 unidades de negocio entre tiendas, CEDIS, malls y oficinas de apoyo que se abastecen de fuentes de energía renovable.

VF Corporation registra a Kontoor en la bolsa de Nueva York

La compañía estadounidense ha presentado ante la Comisión de Valores e Intercambio de Nueva York el registro de Kontoor Brands.

Según reportes, el registro proporciona información detallada sobre el negocio, la estrategia y los resultados de Kontoor Brands. La empresa cuenta con las marcas Wrangler, Lee y Rock&Republic, así como con su línea de outlet.

Steve Rendle, presidente y consejero delegado de VF Corporation, ha explicado que la presentación del registro es un paso fundamental para garantizar la “separación exitosa” de Kontoor Brands del grupo.

Los repartidores de Deliveroo y Glovo entran en el convenio de hostelería

Los repartidores de Deliveroo y Globo han sido incorporados al Acuerdo Laboral Estatal de Hostelería (ALEH), de acuerdo con la Dirección General de Trabajo en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Según reportes, el pasado mes de diciembre fue aplazado hasta el próximo 31 de mayo el juicio contra la empresa de reparto de comida a domicilio Deliveroo por los denominados “falsos autónomos” a la espera de nuevas pruebas.

Detrás de la demanda interpuesta por la Tesorería de la Seguridad Social contra esta firma se encuentra un expediente abierto por la Inspección de Trabajo, que consideró en su acta que mantenía una relación laboral con 517 de sus repartidores, lo que contradice la tesis de esta compañía, que defiende que son autónomos.

La Seguridad Social exige a Deliveroo el pago de las cotizaciones sociales de los más de 500 repartidores que figuran en el expediente, según explicó Bernardo García, abogado del sindicato UGT que representa a cerca de 40 personas.

Carrefour celebra la XVI edición de su jornada nacional de Pymes

Carrefour ha celebrado la XVI edición de la “Jornada Nacional de pequeñas y medianas empresas agroalimentarias”, con la que la cadena refuerza su compromiso con las empresas españolas.

Según reportes, Carrefour ha trabajado durante el año pasado con más de 9 mil empresas españolas, principalmente del sector agroalimentario, y para fomentar su apoyo a los productos del país la cadena ha impulsado 22 campañas en las que han participado 1,100 empresas con 4,800 productos, según ha informado la compañía en una nota de prensa.

El evento de clausura del programa de promoción de empresas agrolimentarias ha contado con la presencia del director general de Carrefour España, Eric Uzan, y el director comercial de alimentación de la cadena, Jorge Ybarra.

Con información de Modaes, El Financiero y Efeempresas.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.