Search
Close this search box.

Retail: 5 noticias para iniciar el jueves bien informado

spotify

Ingresos de Spotify mejoran en el 2T19

Spotify Technology reportó ingresos mejores de lo esperado en el segundo trimestre, pero sumó menos suscriptores de pago de lo previsto.

Según reportes, el servicio más popular de streaming de música de pago dijo que los suscriptores premium subieron 30 por ciento frente al año anterior, hasta los 108 millones, aunque quedaron por debajo de las expectativas de los analistas de 108.5 millones.

Los ingresos procedentes de los suscriptores premium, responsables de cerca del 90 por ciento sus ingresos totales, treparon hasta los mil 670 millones de dólares en el segundo trimestre.

Filial de Cemex es investigada por corrupción en Colombia

La cementera Cemex Latam Holdings (CLH), filial de la mexicana Cemex, negó este miércoles tener una oficina que se dedique a la gestión de sobornos, saliendo al paso de reportes de prensa que la involucran en casos de corrupción en Colombia.

Según reportes, CLH se encuentra en el ojo del huracán debido a que la justicia de Estados Unidos y de Colombia investigan sus operaciones en el país andino y otras jurisdicciones, para determinar si violó o no la ley de prácticas corruptas relacionadas con la construcción de una planta en el país sudamericano.

La revista Semana ha informado que existen documentos que al parecer muestran una estrategia corrupta de la empresa para expandir su poder en el negocio del cemento y el concreto en Colombia, a través de la financiación de campañas políticas y sobornos.

Bobbi Brown se refuerza en Chile con una nueva tienda

La marca estadounidense de cosmética, propiedad del gigante Estée Lauder, se refuerza en el país con la apertura de un nuevo establecimiento en Santiago. La tienda se ubicará la primera planta del centro comercial Casacostanera.

Según reportes, hasta el momento de la apertura, Bobbi Brown está operando en el centro comercial con un pop up store, ubicado en la segunda planta del mall santiagueño.

La red comercial de la marca de cosmética en el mercado chileno se extiende más allá de la capital, con presencia en ciudades como Viña del Mar, Antofagasta o Concepción. Bobbi Brown cuenta con establecimientos propios y puntos de venta en las tiendas por departamento Paris.

H&M planea abrir su tercera tienda en Uruguay

El grupo sueco de distribución de moda, sigue adelante con su plan de expansión en los centros históricos de Latinoamérica, proceso que inició en México en 2017.

Según reportes, H&M evalúa abrir un establecimiento en la avenida 18 de Julio de Montevideo, en lo que podría ser su tercera tienda en el país charrúa.

Actualmente, el grupo opera dos establecimientos en el mercado uruguayo, ubicados en los centros comerciales Punta Carretas y Montevideo Shopping.

El dueño de Coach se afianza en China con Tmall

El conglomerado estadounidense, dueño de Coach, Stuart Weitzman y Kate Spade, tiene previsto reforzarse en China con la entrada en Tmall, propiedad de Alibaba, el próximo septiembre.

Según reportes, el grupo ya estuvo presente en la plataforma de comercio electrónico en dos ocasiones, en 2011 y 2016, aunque abandonó debido a desacuerdos sobre la venta de productos falsificados en su plataforma.

“Nos estamos expandiendo a nivel mundial con el enfoque en el consumidor chino”, ha explicado Victor Luis, consejero delegado de la empresa. Además, el directivo señaló que China es una de las regiones donde las ventas de la compañía tienen una mejor evolución.

Con información de Modaes y El Financiero.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.