Search
Close this search box.

Retail: 5 noticias para iniciar el miércoles bien informado

El Palacio de Hierro crece sus ventas en el primer trimestre

El grupo mexicano de tiendas departamentales finalizó el periodo comprendido entre enero y marzo con un avance a doble dígito de su utilidad neta.

Según reportes, la compañía registró un beneficio de 448 millones de pesos mexicanos en el primer trimestre, lo que supuso un incremento del 32.5 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

El resultado bruto de explotación (ebitda), por su parte, se elevó un 25.5 por ciento en los tres primeros meses de 2019, representando el 5.9 por ciento de los ingresos totales consolidados de El Palacio de Hierro.

Esprit registra disminución en ventas

El grupo de moda cerró los nueve primeros meses de ejercicio con una cifra de negocio de 1,262 millones de dólares, un 16.1 por ciento menos que el mismo periodo del año anterior.

Según reportes, por segmentos de producto, la facturación del grupo ha encogido un 15.3 por ciento en la categoría de moda femenina, hasta 841.4 millones de dólares. 

Por otro lado, las ventas de moda masculina del grupo registraron un comportamiento similar, con una caída del 15.7 por ciento, hasta 203.9 millones de dólares.

C&A se une a Bestseller para distribuir Only en sus tiendas

C&A y Bestseller sellaron un acuerdo para la distribución de las colecciones de Only, propiedad de Bestseller, en las tiendas de C&A.   

Según reportes, los productos de denim de Only se distribuirán en diez establecimientos de la compañía holandesa. 

Además, Only estará presente en cuatro en la República Checa, en dos tiendas en Austria y en otros cuatro puntos de venta en Polonia.

La brasileña Bibi prepara tres aperturas en Perú

La empresa brasileña de calzado infantil prosigue su expansión en el país, que se ha convertido en su principal mercado en el extranjero por número de establecimientos.

Según reportes, Bibi abrirá tres tiendas, que se ubicarán en los complejos Mall Aventura Porongoche y Mallplaza Trujillo, siendo los primeros establecimientos de la empresa fuera de Lima.

Los planes de la compañía brasileña pasan por elevar sus ventas en Perú un 25 por ciento este año.

Airbnb prepara su salida a Bolsa para finales de año

Airbnb, la plataforma de software dedicada a la oferta de alojamientos a particulares y turísticos, informó que planea su salida a bolsa. De acuerdo con Brian Chesky, consejero delegado de Airbnb, la empresa estará lista para finales de este año 

Según reportes, la compañía registró al cierre de la ronda de financiamiento un valor de 31 mil millones de dólares. Cifras de la propia compañía señalan que generó un beneficio de 93 millones de dólares en 2018.  

Por otro lado, datos de AirDNA, muestran el número de listados de Airbnb en ciudades importantes seleccionadas de todo el mundo a partir de septiembre de 2018. Londres, Inglaterra tenía la mayor cantidad de listados de Airbnb en el mundo a partir de septiembre de 2018, con más de 64,000 anuncios.

Con información de Modaes y El Economista.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.