Search
Close this search box.

Retail: 5 noticias para iniciar el lunes bien informado

Totto prevé abrir 18 tiendas en Latinoamérica durante 2019

El grupo colombiano de mochilas, bolsos y complementos prepara una serie de aperturas este año, con el objetivo de incrementar su facturación un 12 por ciento en el próximo ejercicio.

Según reportes, los planes de Totto pasan por subir la persiana de 18 tiendas en 2019 y seguir fortaleciendo su canal de distribución con puntos de venta en comercios multimarca y tiendas por departamento.  

La expansión en el extranjero se enfocará en mercados latinoamericanos como México, Chile y Perú.

Hugo Boss abre tres tiendas en Lima

La compañía alemana de lujo, que se encuentra en plena expansión en el mercado latinoamericano, tiene previsto abrir tres nuevos establecimientos de su línea Hugo en los principales centros comerciales de Lima.

Según reportes, la compañía ha invertido más de 500,000 dólares en la nueva tienda, que se ubica en el centro comercial Jockey Plaza de la capital del país y tiene una superficie de 120 metros cuadrados.

Actualmente, la empresa alemana ya cuenta con una tienda en el centro comercial Real Plaza Salaverry y un corner en la tienda por departamentos Falabella, en Surco.

Parque Arauco concreta la venta del 49% de Arauco Express

El gigante chileno de centros comerciales se ha desprendido de casi la mitad de la sociedad de centros comerciales vecinales. El Fondo de Inversión Banchile Rentas Inmobiliarias ha desembolsado 4.4 millones de dólares) por los activos, según reportes.

Además de la venta de la mitad del capital, Parque Arauco y Banchile han suscrito a un pacto de accionistas, según La Tercera. La operación había sido anunciada el pasado enero, cuando el grupo de centros comerciales compró los activos de Patio Renta de Arauco Express, para luego vendérselos a Banchile.

Parque Arauco ha insistido en que la venta a Banchile se verá reflejada directamente en el patrimonio del grupo inmobiliario y no en los resultados del ejercicio. El resultado patrimonial neto de impuestos de la compañía chilena asciende a 1,000 millones de dólares.

Soriana anuncia nuevos beneficios para su programa de lealtad

Oganización Soriana anunció una alianza con Payback con la finalidad de sumar beneficios a su programa de lealtad ‘Recompensas Soriana’.

Según reportes, el retailer mexicano dijo que brindará un valor agregado para los más de 8.8 millones de clientes actuales de Soriana que ya participan en este programa, así como para los más de 8 millones de clientes y más de 20 empresas participantes que maneja en la actualidad los socios inscritos al programa Payback.

Payback México es una empresa subsidiaria de American Express, y tiene alianzas con comercios como Cinemex, 7 Eleven, Interjet, La Comer, Juguetron, Krispy Kreme, entre otras.

Aena prueba un sistema de reconocimiento facial

La empresa de gestión de aeropuertos Aena ha puesto en marcha una prueba piloto de un sistema de reconocimiento facial de pasajeros para el proceso completo desde el mostrador de facturación hasta el embarque en el Aeropuerto de Menorca, cuyo funcionamiento deberá ser validada por parte de dichos pasajeros,

Según reportes, el sistema de reconocimiento facial consiste en una tecnología de identificación que reconoce las características físicas e intransferibles de las personas y ha sido desarrollado por Aena en colaboración con Air Europa, Everis Aeroespacial, Defensa y Seguridad (Everis ADS) y la empresa Dormakaba.

Los pasajeros que tomen un vuelo de Air Europa desde el Aeropuerto de Menorca podrán acceder, de manera voluntaria, a una prueba que utiliza los datos faciales para automatizar el proceso de facturación del pasajero, su acceso a la zona de embarque y el embarque final sin necesidad de mostrar ni la tarjeta de embarque ni su documentación de identificación.

Con información de Efeempresas, El Financiero y Modaes.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.