Search
Close this search box.

Retail: 5 noticias para iniciar el viernes bien informado

Las noticias más relevantes y de impacto del sector retail.

Starbucks Reserve Bar llega a Nuevo León

La cafetería más grande del punto lanzó en Nuevo León, “Starbucks Reserve bar”, la segunda tienda en México con este formato que impulsa los límites de la innovación para crear nuevos momentos de conexión en torno al café.

Starbucks Reserve bar es la evolución de la Experiencia Starbucks como se la conoce hasta ahora, inspirada en las Roasteries de la compañía alrededor del mundo, y en la pasión que Starbucks tiene por el café. La primera Starbucks Reserve™ bar en el país se inauguró en abril del año pasado, en la Ciudad de México.

Esta tienda abre con 7 cafés Starbucks Reserve provenientes del Amazonas de Perú, Ecuador, Etiopía, Jamaica, Kenia, Tanzania y Vietnam. 

Mitsubishi busca crecer ventas 70% en 2019

A partir de este mes, Mitsubishi Motors inicia una nueva era en México a través de la alianza Renault-Nissan, por lo cual estiman vender 24 mil unidades en 2019, cifra 70 por ciento mayor que la reportada el año pasado.

Según reportes, con este incremento estarían dando la vuelta a los últimos tres años negativos de autos comercializados por la marca, que venían cayendo 5 por ciento promedio anual.

En conferencia, Jorge Vallejo, presidente y CEO de la empresa en el país, dijo que lo previsto por la firma fue por una planeación que realizaron desde que Nissan compró a la empresa en Japón en 2016, pero no podían tomar la operación en México porque estaba bajo contrato con Fiat Chrysler Automobiles (FCA).

Old Navy continúa potenciando su presencia en México

La empresa estadounidense de moda, propiedad del gigante Gap, se instaló en el centro comercial Midtown Jalisco y sube la persiana de un nuevo establecimiento. Con esta apertura, la empresa suma dos puntos de venta más en la ciudad de Guadalajara.

Según reportes, en México, Old Navy supera las veinte tiendas distribuidas en la capital del país y los estados de Chiapas, Nuevo León, Quintana Roo o Puebla. Tras esta apertura en Jalisco, la compañía estadounidense también reforzará su operación en Monterrey y abrirá un nuevo punto de venta en el centro comercial Punto Valle.

Los planes de Old Navy pasan por seguir creciendo en el país norteamericano este año.

Grupo Axo avanza a doble dígito en 2018

La compañía mexicana, que distribuye en su mercado local marcas como Guess, Abercrombie&Fitch o Victoria’s Secret, finalizó el último ejercicio con sus ventas y su utilidad al alza.

Según reportes, en 2018, Grupo Axo facturó 10.1 millones de pesos mexicanos lo que supuso un incremento del 14 por ciento respecto al año anterior. Sólo en el cuarto trimestre, la empresa elevó sus ventas un 15 por ciento, hasta 3.5 millones de pesos.

La utilidad neta consolidada de Grupo Axo fue de 358.1 millones de pesos en 2018, un 11 por ciento más que el año anterior.

Kipling alcanza las treinta tiendas en México

La empresa belga de accesorios y complementos ha lanzado un nuevo plan en el país norteamericano, que contempla la implementación de una nueva imagen de tienda, el fortalecimiento del ecommerce y crecimientos a doble dígito.

Según reportes, Kipling ha absorbido su negocio en México, con la toma de control de sus establecimientos bajo formato franquicia a finales del año pasado.

Asimismo, la empresa ha acelerado su expansión en el canal online con el lanzamiento de su propia plataforma de ecommerce en el mercado mexicano. 

 

Con información de El Financiero y Modaes.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.