En Latinoamérica, el mix de formatos se evidencia en todos los países de la región. Sin embargo las estructuras cambian y hay fortalezas y diferenciales interesantes, pero todos influenciados por la conveniencia y la comodidad.

De acuerdo con Nielsen, gracias al mix de formatos es que hoy día el shopper tiene más opciones para comprar, logrando el incremento de visitas a los supermercados (30%), hipermayoristas (27%), discounters / club stores (15%), conveniencia (14%) y online (8%).

En Latinoamérica, los canales predilectos son los siguientes:

· Canal Tradicional (tiendas)

Ecuador, República Dominicana y Perú son los países que tienen hoy en día una mayor concentración del canal tradicional, y en donde el desarrollo del retail no se ha dado tan rápidamente.

· Moderno (supermercados)

El canal moderno ha logrado su desarrollo con más fuerza en Chile, Brasil, México, Argentina y Colombia, en donde los supermercados han ganado un importante espacio. En estos países el consumidor busca comodidad y conveniencia lo que ha fortalecido también a los supermercados pequeños.

· Droguerías

Las droguerías o farmacias siguen siendo un canal con alta importancia en países como Venezuela, Puerto Rico y Chile, donde grandes jugadores han logrado penetrar mejorando la frecuencia de compra, tiquete y Share of Wallet.

Retail

Con el fin de presentarte información actualizada y de interés sobre Retail y Punto de venta, te pedimos ayuda para responder un sondeo. Esta información saldrá publicada en la versión impresa de la revista y en su edición de marzo.

Gracias por tu apoyo. Sondeo aquí. 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL