Retail: 5 Pop Up Stores que abrieron sus puertas en México este año

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Entre las acciones de promoción que una marca puede implementar, la apertura de nuevas tiendas es una manera de motivar la rotación de productos, así como sus ventas e ingresos. Y como parte de los distintos puntos de venta, las Pop Up Stores son uno de ellos.

Entre las acciones de promoción que una marca puede implementar, la apertura de nuevas tiendas es una manera de motivar la rotación de productos, así como sus ventas e ingresos. Y como parte de los distintos puntos de venta, las Pop Up Stores son uno de ellos.

Estas tiendas tienen, entre otras características, un tiempo de servicio limitado, es decir, que permanecen abiertas por determinados días, mismos que varían de acuerdo a los objetivos de negocio de la marca en cuestión.

Así mismo son de dimensiones mucho más reducidas que una tienda tradicional y usualmente se encuentran ubicadas al interior de tiendas departamentales o plazas comerciales.

En el interior de una Pop Up Store se puede apreciar mercancía de edición limitada, así como productos de colecciones especiales, además de que los clientes pueden recibir un servicio mucho más personalizado.

Y al tratarse de puntos de venta que estarán abiertos por un tiempo específico, es una buena manera de despertar el interés de compra y motivar a la adquisición de productos por impulso. 

Este año en México, específicamente en la capital del país, se llevaron a cabo aperturas de algunas Pop Up Stores, mismas que son presentadas a continuación.

Jurassic World, Liverpool

El 16 de junio se llevó a cabo la inauguración de un punto de venta temporal de Universal Studios, con la cual se promocionó el estreno de Jurassic World y los 25 años de la primera cinta de la franquicia. Estuvo al interior de tiendas de Liverpool y fue un punto de venta itinerante.

Barbie, Palacio de Hierro Polanco

El pasado mes de julio la marca de juguetes Barbie, propiedad de Mattel, aperturó una tienda de este tipo al interior de una sucursal de Palacio de Hierro, ubicada en la colonia Polanco, misma que permaneció abierta hasta el 29 de dicho mes.

Nespresso, Palacio de Hierro Polanco

A mediados de octubre, esta marca aperturó su pop up store dentro de la flagship store de Palacio de Hierro Polanco, en la que se ofrecieron 25 variedades de café, además de mercancía de la firma. Estuvo abierta hasta el 29 de octubre.

Bud Light, disponible en Compro Moda Nacional

El 5 de julio de este año la marca de cerveza Bud Light presentó una colección de ropa que, en colaboración con Compro Moda Nacional se puso a la venta a través de una pop up store.

Veuve Clicquot, Palacio de Hierro Polanco

Para celebrar Día de Muertos, esta marca de champagne abrió una tienda temporal en la tienda departamental Palacio de Hierro Polanco, en la cual se vendieron botellas exclusivas personalizadas, que estuvieron a disposición del público del 1 al 10 de noviembre.

 

 

 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.