Retail: 5 datos para comenzar el viernes bien informado

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
A continuación, te presentamos algunos datos del sector retail para comenzar el viernes bien informado.

Whole Foods bajará sus precios a partir del próximo lunes

La adquisición de Whole Foods por Amazon cerrará el próximo lunes y las empresas anunciaron que reducirán los precios a partir de ese día. Los miembros del programa Prime de Amazon recibirán ahorros especiales y beneficios en la tienda durante la integración, dijeron las compañías en un comunicado.

Más allá de los recortes de precios y de una mayor distribución, Amazon Prime se convertirá en el programa de recompensas de Whole Foods, lo que permitirá a los compradores acumular recompensas al comprar productos orgánicos.

Shell abrirá su primera gasolinera en México

De acuerdo con Andrés Cavallari, director de downstream para México de Shell, la compañía abrirá su primera gasolinera en México el próximo 15 de septiembre.

Actualmente, Shell es una de las empresas con mayor número de estaciones de gasolina en el mundo, tiene presencia en 70 países con 43 mil estaciones en las que atiende a 30 millones de clientes todos los días.

Liverpool emite deuda por 564 millones de dólares

Este viernes, el retailer mexicano colocará certificados bursátiles para obtener recursos para el capital de trabajo, pagar deudas e invertir en nuevos capitales.

Realizará una primera emisión de 5.000 millones de pesos (282 millones de dólares) a tasa fija y el restante a tasa variable. Del total captado, Liverpool destinará un 64 por ciento para pagar deudas, otro 22 por ciento  para inversión de capital y un 14 por ciento será invertido en capital de trabajo.

Sears cierra 28 tiendas Kmart en Estados Unidos

La compañía anunció que seguirá adelante con la reestructuración de su red comercial y prepara el cierre de otras 28 tiendas de su cadena Kmart. En lo que va del año, Sears ya cerró 180 establecimientos y antes de que finalice 2017 bajará la persiana de otros 150.

De acuerdo con información del propio retailer, la cifra de negocio de Sears evolucionó de manera negativa en el segundo trimestre, registrando un descenso interanual del 22,9%, hasta 4.365 millones de dólares. En el acumulado del año, las ventas del grupo fueron de 8.666 millones de dólares, un 21,6% menos que el mismo periodo del año anterior.

KFC capacita a sus cocineros con realidad virtual

La cadena de comida rápida informó este jueves que está estrenando un programa de capacitación para sus cocineros, el cual consiste en enseñar a cocinar el mítico pollo frito del retailer con ayuda de la realidad virtual.

El programa fue diseñado para simular un juego, donde los participantes completan los cinco pasos necesarios para preparar un pollo frito de acuerdo a los estándares de KFC. Según la cadena, los empleados tardan aproximadamente 25 minutos en preparar un pollo, pero con el programa de realidad virtual tardarán solo 10 minutos.

Sin embargo, un vocero de la marca dijo a Fortune que, el uso de la realidad virtual no tiene por objeto acelerar el proceso, si no enseñar a los cocineros la preparación del pollo frito.

 

 

 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.