Una de las tendencias que han cambiado la manera en que se crean estrategias de shopper marketing es la movilidad de dispositivos. Aunada a esto la hiperconectividad ha transformado los hábitos de los compradores, por lo tanto los mercadólogos hoy tienen que adaptarse para sobresalir.

Con base en esta idea, es obvio que los mercadólogos deben adaptarse a los cambios y reaccionar para ser relevantes frente a los consumidores. Enseguida te presentamos 4 áreas de oportunidad para enfocarse en shopper marketing en el 2017.

1. Apostar por la Omnicanalidad

Antes todos los mercadólogos se enfocaban en lo que ocurría en los puntos de venta de las tiendas retail u otros establecimientos, sin embargo hoy la necesidad es usar la tecnología para crear una experiencia de compra relevante para el shopper.

2. Medir el comportamiento del comprador

En esta era digital es más fácil que nunca, ya que dejan datos en todos sus movimientos en el mercado. Analizar los datos de los consumidores a través de programas de lealtad o encuestas de satisfacción asegura el éxito de un negocio y mejor ROI.

3. Conectar con experiencias

En esta época los consumidores privilegian la conectividad con sus amigos, colegas y también con las marcas, por ello hay que hacerlo de manera divertida. Hoy los mercadólogos deben estar conscientes de que hoy vale incluso más la experiencia que el producto en sí.

4. Ser más rápidos que la competencia

La velocidad de entrega de productos es una determinante para tener la preferencia de los consumidores ya que esto es parte de un buen servicio. Hoy los smartphones han favorecido a este proceso de rapidez, por ello las marcas lo deben tomar en cuenta y sumarse a la movilidad y a las aplicaciones.

Estas áreas son críticas para tomarse en cuenta en las estrategias de comunicación que se planeen durante el 2017 con el propósito de llevar sus negocios a la relevancia y el éxito.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL