Resolvemos tus dudas sobre tu precalificación Cofinavit

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Conocer el estatus de tu precalificacion Cofinavit es el primer paso para solicitar un crédito.

  • Un crédito hipotecario te acerca a la posibilidad de comprar una vivienda y construir tu patrimonio.

  • Si ya sabes cuál es tu puntuación, pero aún no te queda claro cómo usarlo, sigue leyendo.

Para conocer tu precalificación Cofinavit lo único que requieres es tu numero de seguridad social y tu fecha de nacimiento.
Antes de darte el monto de tu crédito, el Infonavit solicitará tu autorización para revisar en buró de crédito tu historial.
Después de que autorices que sea consultado tu historial crediticio, la página te dirigirá a un formulario en donde tendrás que contestar preguntas como los últimos cuatro dígitos de tu tarjeta de crédito, limite de crédito, si tienes algún crédito automotriz o hipotecario, etc.
En la primera parte de la precalificacion Cofinavit ves el monto de crédito, este no es tu monto final, es la parte que esta financiando el Infonavit.

Notas relacionadas:
Así es como logras hacer una buena elección de un departamento
Cómo comprar un inmueble usado sin sorpresas desagradables
Consejos para ahorrar para comprar una casa a créditoTambién encontrarás una parte que dice monto de subcuenta de vivienda, esta parte es el ahorro que aporta tu empresa/patrón y se destina para la adquisición de vivienda, también encontrarás una parte que dice gastos de titulación, originario, financieros.
Pero muchas veces se confunde con los gastos notariales, sin embargo, esto es lo que el infonavit cobra por la gestión del crédito
También están las ecotecnologías, lo cual puedes o no utilizar.
La cantidad que debes considerar para monto de tu crédito es la final que es la suma de tu crédito mas la subcuenta de vivienda, menos los gastos de originacion.
Es muy importante que veas el monto de tu pago mensual, ya que este pudiera ser algo que complique tu economía en caso de ser muy alto, lo cual en este producto no suele suceder.
Recuerda que esta mensualidad se suma a la del banco, lo cual no debe asustarte, ya que actualmente la tasa de interés de la mayoría de las instituciones financieras es mucho menor a la del infonavit, incluso hay bancos hoy en día que su tasa de interés de del 8% vs infonavit que esta arriba del 10%.

Ventajas de conocer tu precalificación Cofinavit

Cuando adquieres una vivienda existen gastos que tienes que considerar al adquirir un crédito bancario puro (sin Cofinavit), estos son los gastos de escrituración y el enganche que el banco te solicite.
Estos montos son variables, pero pueden llegar en total hasta un 18.5% del valor de la vivienda que elijas y aquí es donde aparece el Cofinavit .
Generalmente sirve como un enganche y dependiendo el monto de tu subcuenta de vivienda pueden quedar cubiertos de igual forma los gastos notariales.
Otra de las ventajas es que la mensualidad es más pequeña que con el banco debido a que el plazo es más largo y una parte de este crédito lo absorbe tu subcuenta de vivienda que prácticamente es dinero propio.

Requisitos del Cofinavit

Debes ser un trabajador registrado ante el IMSS y cumplir ciertos requisitos que sumados en total deben otorgarte 116 puntos, las variables son:
edad y sueldo
antigüedad en el empleo
saldo de la subcuenta de vivienda
Cada uno tiene un valor especifico y es lo que te dará acceso a este u otros productos del Infonavit
Como información complementaria es bueno que sepas que existen dos tipos de Cofinavit.
Uno es Cofinavit tradicional y otro Cofinavit ingresos adicionales, ambos funcionan básicamente igual solo que están destinados para diferentes tipos de personas.

Si te decides a tramitar tu crédito Cofinavit, en RE/MAX podrás encontrar excelentes opciones para comprar tu vivienda.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.